Mostrar el registro sencillo del ítem
Estados emocionales negativos en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Ciudad Eten - Chiclayo.
dc.contributor.advisor | Reyes Baca, Gino Job | |
dc.contributor.author | Liza Serran Deliz | |
dc.contributor.author | Liza Serran Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T18:03:16Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T18:03:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14303 | |
dc.description.abstract | El estudio busca abordar los Estados Emocionales Negativos En Estudiantes De Secundaria, bajo el objeto de estudio de Identificar los Estados emocionales negativos a los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Eten -Chiclayo. El estudio muestra que el 96% de los adolescentes evaluados tienen niveles bajos de emociones negativas. Este patrón se repite en todas las dimensiones evaluadas, donde los niveles altos se mantienen en un 4% y los niveles medios son poco frecuentes (entre 0.7% y 2.7%). Los resultados coinciden con la literatura sobre las diferencias de género en el manejo de las emociones, indicando que los adolescentes reportan más ansiedad y emociones negativas, mientras que los adolescentes varones tienden a internalizar sus sentimientos. En conclusión, el estudio muestra que la mayoría de los adolescentes tiene niveles bajos de emociones negativas, aunque se identifican diferencias de género. Los adolescentes presentan más ansiedad y emociones negativas, mientras que los varones tienden a internalizarlas. Estos resultados subrayan la necesidad de intervenciones de salud emocional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | “estados emocionales negativos" | es_PE |
dc.subject | "adolescentes" | es_PE |
dc.subject | "instituciones educativas" | es_PE |
dc.title | Estados emocionales negativos en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Ciudad Eten - Chiclayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09176095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5869-4218 | es_PE |
renati.author.dni | 48463950 | |
renati.author.dni | 41311153 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [156]