Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.contributor.authorPerales Benavides, Dimna Amelia
dc.date.accessioned2025-02-12T17:06:20Z
dc.date.available2025-02-12T17:06:20Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14295
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia formativa matemática para la comprensión de problemas de la Institución Educativa N°11010 “Mariano Melgar Valdivieso” en José Leonardo Ortiz, Chiclayo. Se investigaron las causas que originan el problema: Insuficiencia en el proceso formativo matemático limita la comprensión de problemas, sustentada en las teorías socio costumbristas y la teoría de George Pólya. Permitiendo evidenciar, demostrar, constatar y justificar la necesidad de indagar e investigar en el objeto de la investigación, el proceso formativo matemático. La investigación es de enfoque mixto incorporando tanto componentes cuantitativos como cualitativos; es aplicada de diseño pre- experimental. La población muestral estuvo conformada por 26 estudiantes del sexto rado de educación primaria y 4 docentes a quienes se les aplicó los instrumentos con la finalidad de diagnosticar el estado actual del proceso formativo matemático y su implicancia en la comprensión de problemas. Los resultados en el pre test mostraron que el 67.8 % de estudiantes presentan una insuficiente compresión de problemas, mientras que en el Post test este porcentaje disminuye y solo el 7,7 % de estudiantes presenta una insuficiencia en la variable dependiente. La transformación alcanzada, evidencia la pertinencia de la estrategia formativa matemática para la mejora de la comprensión de problemas. Se concluyó que el problema de investigación tuvo una transformación significativa, siendo necesario aplicar la estrategia formativa matemática para mejorar la comprensión de problemas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAlgoritmoses_PE
dc.subjectComprensión de problemases_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMétodos heurísticoses_PE
dc.titleEstrategia formativa matemática para la comprensión de problemas de estudiantes de 6to grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40112994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7112es_PE
renati.author.dni16751968
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Roland
renati.jurorGarcía Clavo, Nila
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess