Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Sondor, Jose Luis
dc.date.accessioned2025-02-12T14:50:48Z
dc.date.available2025-02-12T14:50:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14274
dc.description.abstractLa presente investigación, aborda el impacto que las herramientas tecnológicas han tenido en la educación en el Perú. Desde hace muchas décadas el sistema educativo peruano ha sido desatendido por los distintos gobiernos, sin embargo; fue la pandemia del COVID-19 la que puso de manifiesto la real situación en la que se encontraba la educación peruana. Esta situación, exigió a los gobernantes, la implementación de una serie de medidas destinadas a mitigar el impacto del COVID -19, a fin de permitir que cientos de estudiantes a nivel nacional puedan continuar con sus estudios y de esta manera la educación en el Perú se encuentre garantizada. En la discusión, se evidencia cómo es que los TICS se han convertido en uno de los medios más eficaces para evitar que la educación colapse y que miles de estudiantes abandonen sus estudios sobre todo en momentos de crisis como la del COVID-19. Si bien, el gobierno peruano ha implementado una serie de estrategias destinadas asegurar la conectividad y el acceso al internet a través de la firma de diversos convenios con entidades importantes en el rubro tecnológico; estas, no han sido suficientes y exigen verdaderas políticas que aseguren la conectividad y el acceso a internet sobre todo de los estudiantes que se encuentran en los lugares más alejados del país. Esta investigación concluye manifestando que las TICS, se han coinvertido en un medio eficaz para garantizar el derecho a la educación en momento de crisis.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEducación y TICSes_PE
dc.subjectConectividades_PE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_PE
dc.titleUso de las herramientas tecnológicas para garantizar el derecho a la educación en la I.E. 10943, Lambayeque, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni42761116
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.date.embargoEnd2025
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess