Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorCieza Piscoya, Fernando Del Piero
dc.contributor.authorCoronado Peltroche, Josetty Sharai
dc.date.accessioned2025-02-11T17:58:55Z
dc.date.available2025-02-11T17:58:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14243
dc.description.abstractEl estudio analiza las conductas de apego en estudiantes mujeres de una universidad de la ciudad de Chiclayo, 2024; identificando que el apego preocupado es el predominante (32%), seguido del apego temeroso (26%), el apego seguro (25%) y el apego distante (17%). Los niveles medios son los más prevalentes en las dimensiones evaluadas. En el apego preocupado, el 48,7% de las estudiantes se encuentra en un nivel medio, reflejando una necesidad constante de validación emocional y aceptación social, atribuible a la dinámica del contexto universitario. Respecto al apego temeroso, el 44,7% también presenta un nivel medio, asociado a dificultades para establecer vínculos seguros y tendencia a la ansiedad ante enfrentamientos emocionales. En el caso del apego seguro, el 44,7% de las participantes alcanza un nivel medio, lo que sugiere un adecuado equilibrio emocional que facilita afrontar retos académicos y relaciones interpersonales. Finalmente, en la dimensión de apego distante, un 44,7% se sitúa en un nivel bajo, lo que indica que la mayoría de los estudiantes no evitan emocionalmente sus relaciones, aunque un 34,7% en un nivel medio podría utilizar esta estrategia como mecanismo de defensa ante vulnerabilidades. Estos hallazgos subrayan la influencia del contexto universitario en los estilos de apego, destacando la necesidad de promover estrategias que fortalezcan vínculos seguros y saludables. Además, los resultados se contextualizan con teorías y estudios previos, como la teoría del apego de Bowlby y el análisis de las dinámicas emocionales en jóvenes universitarios, destacando la importancia de trabajar el bienestar socioemocional de este colectivo.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConductas de apegoes_PE
dc.subjecttemerosoes_PE
dc.subjectpreocupadoes_PE
dc.subjectseguroes_PE
dc.subjectalejadoes_PE
dc.titleConductas de apego en estudiantes mujeres de una universidad de la ciudad de Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0001-8948-7449es_PE
renati.author.dni71576816
renati.author.dni73447883
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess