Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorCarranza Cobeñas, Lucero Rosaura
dc.contributor.authorDiaz Rafael, Katerin
dc.date.accessioned2025-02-10T21:49:57Z
dc.date.available2025-02-10T21:49:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14204
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar los estilos de crianza predominantes en los niños del nivel primario de una institución educativa del distrito José Leonardo Ortiz. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó la técnica de encuesta, utilizando como instrumentos dos cuestionarios: la Escala de Estilos de Crianza y la Escala de Convivencia Escolar. La muestra estuvo compuesta por 221 estudiantes seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados mostraron que el estilo de crianza autoritativo es el más común entre los cuidadores, con un 65.6% de prevalencia, seguido del estilo permisivo con un 23.5%. Además, se observó que un número significativo de estudiantes presentaba un nivel regular de compromiso (55.2%) y autonomía psicológica (55.2%), mientras que el 50.7% tenía un bajo control conductual. En conclusión, el estilo de crianza autoritativo se asoció con mejores resultados en términos de compromiso y autonomía, sugiriendo que este estilo puede ser beneficioso para el desarrollo integral de los menores. Estos resultados destacan la necesidad de promover estilos de crianza que fomenten la participación y el apoyo emocional para favorecer el desarrollo infantil.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectcompromisoes_PE
dc.subjectautonomíaes_PE
dc.subjectdesarrollo infantiles_PE
dc.titleEstilos de crianza predominantes en los niños del nivel primario de una IEE de José Leonardo Ortiz, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001- 8948-7449es_PE
renati.author.dni70933929
renati.author.dni71014919
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess