Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorZavala Herrera, Deisy Anali
dc.date.accessioned2025-02-07T22:21:06Z
dc.date.available2025-02-07T22:21:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14179
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal aplicar un "Programa de formación en inglés como lengua extranjera para mejorar la comprensión lectora literal de los estudiantes de la IE. Juan Pablo II" en el C.P. Segue del distrito de Cochabamba, provincia de Chota. El problema identificado es insuficiencias en el proceso formativo del inglés como lengua extranjera limita la comprensión lectora literal. Se identificaron las causas que contribuyen a la dificultad en la comprensión lectora, tales como la falta de contextualización integral en el proceso de enseñanza del inglés y una insuficiente fundamentación práctica que impide a los estudiantes reconocer información literal en los textos. Estos hallazgos subrayaron la necesidad de investigar el objeto de la investigación, el proceso formativo del inglés como lengua extranjera. La investigación adoptó un enfoque mixto, aplicada y utilizó un diseño pre-experimental. La muestra incluyó a 12 estudiantes y 6 docentes, a quienes se les aplicaron instrumentos para evaluar el nivel de comprensión lectora literal. Los resultados del pre test mostraron una tendencia negativa en cada dimensión de la variable dependiente. No obstante, tras la implementación del programa formativo, el post test reveló mejoras significativas, demostrando así la efectividad y relevancia del programa en la mejora de la comprensión lectora literal. En tal sentido, se sugiere continuar con la implementación del programa en otros contextos educativos y realizar ajustes según las necesidades específicas de cada grupo de estudiantes. Además, se recomienda promover la capacitación continua de los docentes en estrategias de enseñanza del inglés que fortalezcan la comprensión lectora literal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma formativo del inglés como lengua extranjera para la comprensión lectora literal en estudiantes de la IE. Juan Pablo IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni49092417
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9043-3883es_PE
renati.author.dni47611478
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorGarcía Clavo, Nila
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia Del Rocio
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess