Autoestima en estudiantes de nivel secundario de una IEE de Chiclayo, 2024

Fecha
2024Autor(es)
Sime Zurita, Wilmer Daniel
Urteaga Diaz, Victor German
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio analiza la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chiclayo en 2024, con el objetivo de determinar su nivel de autoestima. La investigación resalta la importancia de la autoestima durante la adolescencia, una etapa marcada por cambios emocionales, sociales y físicos que afectan la autopercepción. Además, factores como experiencias familiares disfuncionales pueden influir negativamente. La investigación es de enfoque básico y descriptivo, enfocándose en la descripción del nivel de autoestima según sexo y grado académico. Se aplicó el test autoestima-25 a 194 estudiantes. Los resultados indican que el 48,7% de los estudiantes tienen baja autoestima o tienden a tenerla, y el 8,3% está en riesgo. Entre las mujeres, el 54% muestra baja autoestima, y el 9,9% está en riesgo. En los hombres, el 50% tiene alta autoestima, y el 6,9% está en riesgo. El primer grado es el que presenta más dificultades, con un 56,4% de los estudiantes con baja autoestima, mientras que el 5to grado es el que muestra un mayor porcentaje de autoestima alta, con un 62%.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [161]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: