Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArhuis Inca, Wendy Stephany
dc.contributor.authorVásquez Delgado, Lilia Rosalía
dc.date.accessioned2025-02-04T17:51:00Z
dc.date.available2025-02-04T17:51:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14104
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en aplicar 12 estrategias didácticas y analizar si estas fortalecen la lectoescritura de los estudiantes del nivel primario de I.E. N°17673, Los Lirios – San Ignacio, Cajamarca. La metodología fue cuantitativa, de tipo explicativo, de diseño pre experimental con pre y post – test. La muestra estuvo conformada por 17 estudiantes de una Institución educativa de San Ignacio, utilizando como técnica la encuesta para recoger información. En el procesamiento estadístico Pre – test se muestra que el 52.9% de los estudiantes tienen un nivel bajo en cuanto al desarrollo de capacidades para la lectoescritura, mientras que en la evaluación post – test se tiene un nivel alto siendo que el 52.9% fortalecieron sus capacidades para el desarrollo de la lectoescritura, y dicha variable en pre y post – test; estadísticamente mediante de la prueba de Wilcoxon, indica que existe un nivel de significancia de p valor de 0.000 debajo de 0.05. Por lo que se concluye, que la aplicación de las 12 estrategias didácticas se logra fortalecer la Lectoescritura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectsignificanciaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer la lecto escritura en estudiantes del nivel primario de la I.E 17673 Los Lirios – San Ignacio, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni47956378
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5317-5053es_PE
renati.author.dni41138150
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorGarcía Clavo, Nila
renati.jurorArhuis Inca, Wendy Stephany
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess