Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para fortalecer la lecto escritura en estudiantes del nivel primario de la I.E 17673 Los Lirios – San Ignacio, Cajamarca
dc.contributor.advisor | Arhuis Inca, Wendy Stephany | |
dc.contributor.author | Vásquez Delgado, Lilia Rosalía | |
dc.date.accessioned | 2025-02-04T17:51:00Z | |
dc.date.available | 2025-02-04T17:51:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14104 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfoca en aplicar 12 estrategias didácticas y analizar si estas fortalecen la lectoescritura de los estudiantes del nivel primario de I.E. N°17673, Los Lirios – San Ignacio, Cajamarca. La metodología fue cuantitativa, de tipo explicativo, de diseño pre experimental con pre y post – test. La muestra estuvo conformada por 17 estudiantes de una Institución educativa de San Ignacio, utilizando como técnica la encuesta para recoger información. En el procesamiento estadístico Pre – test se muestra que el 52.9% de los estudiantes tienen un nivel bajo en cuanto al desarrollo de capacidades para la lectoescritura, mientras que en la evaluación post – test se tiene un nivel alto siendo que el 52.9% fortalecieron sus capacidades para el desarrollo de la lectoescritura, y dicha variable en pre y post – test; estadísticamente mediante de la prueba de Wilcoxon, indica que existe un nivel de significancia de p valor de 0.000 debajo de 0.05. Por lo que se concluye, que la aplicación de las 12 estrategias didácticas se logra fortalecer la Lectoescritura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | significancia | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para fortalecer la lecto escritura en estudiantes del nivel primario de la I.E 17673 Los Lirios – San Ignacio, Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47956378 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5317-5053 | es_PE |
renati.author.dni | 41138150 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | |
renati.juror | García Clavo, Nila | |
renati.juror | Arhuis Inca, Wendy Stephany | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica. | es_PE |