Estrategias didácticas para fortalecer la lecto escritura en estudiantes del nivel primario de la I.E 17673 Los Lirios – San Ignacio, Cajamarca
Resumen
La presente investigación se enfoca en aplicar 12 estrategias didácticas y
analizar si estas fortalecen la lectoescritura de los estudiantes del nivel primario de
I.E. N°17673, Los Lirios – San Ignacio, Cajamarca. La metodología fue cuantitativa,
de tipo explicativo, de diseño pre experimental con pre y post – test. La muestra
estuvo conformada por 17 estudiantes de una Institución educativa de San Ignacio,
utilizando como técnica la encuesta para recoger información. En el procesamiento
estadístico Pre – test se muestra que el 52.9% de los estudiantes tienen un nivel
bajo en cuanto al desarrollo de capacidades para la lectoescritura, mientras que en
la evaluación post – test se tiene un nivel alto siendo que el 52.9% fortalecieron sus
capacidades para el desarrollo de la lectoescritura, y dicha variable en pre y post –
test; estadísticamente mediante de la prueba de Wilcoxon, indica que existe un
nivel de significancia de p valor de 0.000 debajo de 0.05. Por lo que se concluye,
que la aplicación de las 12 estrategias didácticas se logra fortalecer la
Lectoescritura.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: