Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y ansiedad frente a las evaluaciones en estudiantes de una universidad particular de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Gabriel Efren | |
dc.contributor.author | Vera Urcia, Cristhian Noe | |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T15:53:47Z | |
dc.date.available | 2025-01-30T15:53:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13960 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad por la evaluación entre estudiantes de una determinada universidad de Chiclayo en el año 2022 mediante un método cuantitativo, transversal, descriptivo correlacional y un diseño no correlacional. Utilizando la Escala de Procrastinación Académica desarrollada por Busko (1998) y la Escala Española de Ansiedad Cognitiva de Spearman Brown, se generó una muestra aleatoria probabilística de 223 estudiantes de la Escuela de Profesiones Médicas Humanas que cursan el ciclo 2022-II. De los datos estadísticos de la distribución, se encontró que el valor del resultado principal fue 0.491, p = 0.002** (p<0.01), lo que estableció una correlación estadística directa y altamente significativa entre las principales variables, concluyendo que la actitud de procrastinación académica, los indicadores de ansiedad frente a las evaluaciones también incrementarán. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Ansiedad frente a las evaluaciones | es_PE |
dc.subject | Postergación de actividades | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y ansiedad frente a las evaluaciones en estudiantes de una universidad particular de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3522-3875 | es_PE |
renati.author.dni | 47409357 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sarmiento Perez, Luis Alberto | |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1267]