Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Gabriel Efren
dc.contributor.authorVera Urcia, Cristhian Noe
dc.date.accessioned2025-01-30T15:53:47Z
dc.date.available2025-01-30T15:53:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13960
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad por la evaluación entre estudiantes de una determinada universidad de Chiclayo en el año 2022 mediante un método cuantitativo, transversal, descriptivo correlacional y un diseño no correlacional. Utilizando la Escala de Procrastinación Académica desarrollada por Busko (1998) y la Escala Española de Ansiedad Cognitiva de Spearman Brown, se generó una muestra aleatoria probabilística de 223 estudiantes de la Escuela de Profesiones Médicas Humanas que cursan el ciclo 2022-II. De los datos estadísticos de la distribución, se encontró que el valor del resultado principal fue 0.491, p = 0.002** (p<0.01), lo que estableció una correlación estadística directa y altamente significativa entre las principales variables, concluyendo que la actitud de procrastinación académica, los indicadores de ansiedad frente a las evaluaciones también incrementarán.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectAnsiedad frente a las evaluacioneses_PE
dc.subjectPostergación de actividadeses_PE
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad frente a las evaluaciones en estudiantes de una universidad particular de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3522-3875es_PE
renati.author.dni47409357
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSarmiento Perez, Luis Alberto
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajaira
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess