Procrastinación académica y ansiedad frente a las evaluaciones en estudiantes de una universidad particular de Chiclayo, 2022
Resumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la procrastinación
académica y la ansiedad por la evaluación entre estudiantes de una determinada
universidad de Chiclayo en el año 2022 mediante un método cuantitativo,
transversal, descriptivo correlacional y un diseño no correlacional. Utilizando la
Escala de Procrastinación Académica desarrollada por Busko (1998) y la Escala
Española de Ansiedad Cognitiva de Spearman Brown, se generó una muestra
aleatoria probabilística de 223 estudiantes de la Escuela de Profesiones Médicas
Humanas que cursan el ciclo 2022-II. De los datos estadísticos de la distribución,
se encontró que el valor del resultado principal fue 0.491, p = 0.002** (p<0.01),
lo que estableció una correlación estadística directa y altamente significativa
entre las principales variables, concluyendo que la actitud de procrastinación
académica, los indicadores de ansiedad frente a las evaluaciones también
incrementarán.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1267]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: