Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación del síndrome de Burnout y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la USS, 2024.
dc.contributor.advisor | La Serna Solari, Paola Beatriz | |
dc.contributor.author | Sarmiento Cespedes, Nayely Davinia | |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T14:30:53Z | |
dc.date.available | 2025-01-24T14:30:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13879 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Relacionar el síndrome de Burnout y el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la USS, 2024. Método: Estudio descriptivo, no experimental, correlacional, transversal. La población fue conformada por 104 universitarios de Estomatología de la USS-Pimentel, se ejecutó el cuestionario de Maslach Burnout Inventory Student Survey (MBI-SS) incluyendo ítems para el rendimiento académico y sexo, el cuestionario fue acompañado de un consentimiento informado. Resultados: Como resultado se obtuvo que, se determinó una relación estadísticamente significativa en cuanto al síndrome de Burnout y el rendimiento académico en los estudiantes de Estomatología de la USS, 2024; mediante el estadístico correlación de Pearson; asimismo, se afirma que los resultados mostraron un valor de p = 0,033, lo que indica una significancia estadística dado que p < 0,05, los estudios demuestran una correlación negativa significativa, lo que implica que a mayor grado de síndrome de Burnout, incluyendo elevados niveles de agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal, los estudiantes experimentan una disminución en su rendimiento académico o viceversa. Conclusiones: Se concluyó que, existe una gran significancia entre el síndrome de Burnout y el rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la USS, 2024. También que, el sexo femenino tiene una mayor frecuencia a padecer SB y un rendimiento académico regular. Asimismo, las dimensiones del SB, como, agotamiento emocional, despersonalización y realización personal tienen una relación con el rendimiento académico, la cual es significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Desgaste psicológico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de odontología | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Realización personal | es_PE |
dc.title | Relación del síndrome de Burnout y rendimiento académico de los estudiantes de Estomatología de la USS, 2024. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16563355 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4073-7387 | es_PE |
renati.author.dni | 73817168 | |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Estomatología [500]