Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de estrés de estudiantes y docentes de enfermería durante la enseñanza virtual en Universidad Señor de Sipán, 2022
dc.contributor.advisor | Palomino Malca, Jimena | |
dc.contributor.author | Mesones Zuñiga, Norma Pilar | |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T16:35:30Z | |
dc.date.available | 2025-01-15T16:35:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13813 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Nivel de estrés de estudiantes y docentes de enfermería durante la enseñanza virtual en Universidad Señor de Sipán, 2022, tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de estrés de estudiantes y docentes de enfermería durante la enseñanza en virtual de la Universidad Señor de Sipán, 2022, Metodología: Cuantitativa, diseño no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 150 estudiantes del octavo ciclo y por 71 docentes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, se empleó como herramientas de medición los cuestionarios de Inventario SISCO de estrés académico elaborado por Barraza Macías Arturo y la encuesta de Maslach Burnout Inventor, elaborada por Maslach y Jackson. El análisis fue realizado por medio de software virtual especializado como es el IBM SPSS versión 24 reforzado por el programa Excel para la representación de sus respectivas tablas, así mismo en esta investigación se logró valorar las siguientes características, estresores, síntomas, estrategias de afrontamiento, cansancio emocional, despersonalización, realización personal. Resultado: Se muestra que el 58% de estudiantes tienen un nivel medio de estrés académico, el 34% bajo y solo el 8% alto, asimismo, se refleja que el 59% de los docentes tienen nivel medio con respecto al estrés laboral, el 38% alto y el 3% bajo. Por ende, se analiza que existe una mayor precisión de estrés académico y estrés laboral de nivel medio. Conclusión: que existe una mayor precisión de estrés académico y estrés laboral de nivel medio en la escuela profesional de enfermería de la Universidad Señor de Sipán. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Laboral | es_PE |
dc.title | Nivel de estrés de estudiantes y docentes de enfermería durante la enseñanza virtual en Universidad Señor de Sipán, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47126681 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0002-2226-0546 | es_PE |
renati.author.dni | 43479230 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Cabrera, Cindy Elizabeth | |
renati.juror | Torres Saavedra, Daly Margott | |
renati.juror | Palomino Malca, Jimena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [840]