Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalomino Malca, Jimena
dc.contributor.authorMesones Zuñiga, Norma Pilar
dc.date.accessioned2025-01-15T16:35:30Z
dc.date.available2025-01-15T16:35:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13813
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Nivel de estrés de estudiantes y docentes de enfermería durante la enseñanza virtual en Universidad Señor de Sipán, 2022, tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de estrés de estudiantes y docentes de enfermería durante la enseñanza en virtual de la Universidad Señor de Sipán, 2022, Metodología: Cuantitativa, diseño no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 150 estudiantes del octavo ciclo y por 71 docentes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, se empleó como herramientas de medición los cuestionarios de Inventario SISCO de estrés académico elaborado por Barraza Macías Arturo y la encuesta de Maslach Burnout Inventor, elaborada por Maslach y Jackson. El análisis fue realizado por medio de software virtual especializado como es el IBM SPSS versión 24 reforzado por el programa Excel para la representación de sus respectivas tablas, así mismo en esta investigación se logró valorar las siguientes características, estresores, síntomas, estrategias de afrontamiento, cansancio emocional, despersonalización, realización personal. Resultado: Se muestra que el 58% de estudiantes tienen un nivel medio de estrés académico, el 34% bajo y solo el 8% alto, asimismo, se refleja que el 59% de los docentes tienen nivel medio con respecto al estrés laboral, el 38% alto y el 3% bajo. Por ende, se analiza que existe una mayor precisión de estrés académico y estrés laboral de nivel medio. Conclusión: que existe una mayor precisión de estrés académico y estrés laboral de nivel medio en la escuela profesional de enfermería de la Universidad Señor de Sipán.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectLaborales_PE
dc.titleNivel de estrés de estudiantes y docentes de enfermería durante la enseñanza virtual en Universidad Señor de Sipán, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni47126681
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-2226-0546es_PE
renati.author.dni43479230
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorVargas Cabrera, Cindy Elizabeth
renati.jurorTorres Saavedra, Daly Margott
renati.jurorPalomino Malca, Jimena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess