Nivel de estrés de estudiantes y docentes de enfermería durante la enseñanza virtual en Universidad Señor de Sipán, 2022
Resumen
La presente investigación titulada Nivel de estrés de estudiantes y docentes de
enfermería durante la enseñanza virtual en Universidad Señor de Sipán, 2022,
tuvo como Objetivo: Determinar el Nivel de estrés de estudiantes y docentes de
enfermería durante la enseñanza en virtual de la Universidad Señor de Sipán,
2022, Metodología: Cuantitativa, diseño no experimental y de corte transversal,
la muestra estuvo conformada por 150 estudiantes del octavo ciclo y por 71
docentes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Señor de
Sipán, se empleó como herramientas de medición los cuestionarios de Inventario
SISCO de estrés académico elaborado por Barraza Macías Arturo y la encuesta
de Maslach Burnout Inventor, elaborada por Maslach y Jackson. El análisis fue
realizado por medio de software virtual especializado como es el IBM SPSS
versión 24 reforzado por el programa Excel para la representación de sus
respectivas tablas, así mismo en esta investigación se logró valorar las
siguientes características, estresores, síntomas, estrategias de afrontamiento,
cansancio emocional, despersonalización, realización personal. Resultado: Se
muestra que el 58% de estudiantes tienen un nivel medio de estrés académico,
el 34% bajo y solo el 8% alto, asimismo, se refleja que el 59% de los docentes
tienen nivel medio con respecto al estrés laboral, el 38% alto y el 3% bajo. Por
ende, se analiza que existe una mayor precisión de estrés académico y estrés
laboral de nivel medio. Conclusión: que existe una mayor precisión de estrés
académico y estrés laboral de nivel medio en la escuela profesional de
enfermería de la Universidad Señor de Sipán.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [840]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: