Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica de interacción oral para el vocabulario en inglés en los estudiantes del tercer año de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Diaz Chavez, Leny | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T21:56:30Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T21:56:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13732 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica de interacción oral, que considere el mejoramiento del vocabulario en inglés, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Enrique López Albújar”, Cuculí – Chongoyape – Chiclayo. Se investigaron las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de interacción oral, limita el dominio del vocabulario en inglés. Evidenciándose la necesidad de trabajar en el desarrollo del objeto de la investigación en el vocabulario en inglés. La investigación es aplicada, de enfoque mixto, se incluyó elementos tanto cuantitativos como cualitativos, es aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 17 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de obtener el diagnóstico del estado actual del vocabulario en inglés y su implicancia en el desarrollo de la interacción oral. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los estudiantes tienen un nivel muy bajo en vocabulario en inglés, con un total de 82.4% de negatividad de la variable dependiente, siendo de necesidad aplicar una estrategia didáctica de interacción oral para mejorar el vocabulario en inglés. Se aplicó la estrategia didáctica con sus respectivas acciones y se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación favorable en el post test de 76.5% de significatividad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Interacción oral | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica de interacción oral para el vocabulario en inglés en los estudiantes del tercer año de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.cext | 001170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 44249203 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | García Clavo, Nila | |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia Del Rocio | |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |