Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeclen Perez, Eliana Raquel
dc.contributor.authorChafloque Zaquinaula, Maricarmen
dc.contributor.authorRojas Berna, Katy Abigahil
dc.date.accessioned2024-11-29T17:24:52Z
dc.date.available2024-11-29T17:24:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13714
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Phubbing y Procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Chiclayo bajo el enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional. La muestra no probabilística estuvo conformada por 310 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. Se aplicó la técnica psicométrica y como instrumento de recolección de datos se aplicó la escala de Phubbing de Vicente (2019) y Escala de Procrastinación académica EPA adaptada por Álvarez (2010). Para el análisis se utilizó el programa SPSS V27 y Microsoft Excel 2019. Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre phubbing y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Chiclayo. Se aplicó el coeficiente de correlación Rho Spearman, del cual su valor fue, -203**, este valor evidencia una relación inversa entre la variable Phubbing y Procrastinación. Además, se alcanzó el valor de significancia <000, lo que demuestra que existe una correlación negativa sugiere que a medida que aumenta el nivel de phubbing, disminuye la tendencia a la procrastinación académica, pero se destaca que ambas son de naturaleza negativa, lo que podría indicar un sesgo que no concuerda con las dimensiones estudiadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectadicciónes_PE
dc.subjectteléfono móvies_PE
dc.subjecthábitos de estudio.es_PE
dc.titlePhubbing y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni71910329
renati.author.dni63377932
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros
renati.jurorLuna Lorenzo Leonardo
renati.jurorOlazabal Boggio Roberto Dante
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess