Mostrar el registro sencillo del ítem
Phubbing y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Seclen Perez, Eliana Raquel | |
dc.contributor.author | Chafloque Zaquinaula, Maricarmen | |
dc.contributor.author | Rojas Berna, Katy Abigahil | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T17:24:52Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T17:24:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13714 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Phubbing y Procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Chiclayo bajo el enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional. La muestra no probabilística estuvo conformada por 310 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. Se aplicó la técnica psicométrica y como instrumento de recolección de datos se aplicó la escala de Phubbing de Vicente (2019) y Escala de Procrastinación académica EPA adaptada por Álvarez (2010). Para el análisis se utilizó el programa SPSS V27 y Microsoft Excel 2019. Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre phubbing y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Chiclayo. Se aplicó el coeficiente de correlación Rho Spearman, del cual su valor fue, -203**, este valor evidencia una relación inversa entre la variable Phubbing y Procrastinación. Además, se alcanzó el valor de significancia <000, lo que demuestra que existe una correlación negativa sugiere que a medida que aumenta el nivel de phubbing, disminuye la tendencia a la procrastinación académica, pero se destaca que ambas son de naturaleza negativa, lo que podría indicar un sesgo que no concuerda con las dimensiones estudiadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | adicción | es_PE |
dc.subject | teléfono móvi | es_PE |
dc.subject | hábitos de estudio. | es_PE |
dc.title | Phubbing y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 71910329 | |
renati.author.dni | 63377932 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Bernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros | |
renati.juror | Luna Lorenzo Leonardo | |
renati.juror | Olazabal Boggio Roberto Dante | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1298]