Phubbing y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Chafloque Zaquinaula, Maricarmen
Rojas Berna, Katy Abigahil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Phubbing y
Procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de
Chiclayo bajo el enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional. La muestra no
probabilística estuvo conformada por 310 estudiantes de una institución educativa de
Chiclayo. Se aplicó la técnica psicométrica y como instrumento de recolección de datos se
aplicó la escala de Phubbing de Vicente (2019) y Escala de Procrastinación académica EPA
adaptada por Álvarez (2010). Para el análisis se utilizó el programa SPSS V27 y Microsoft
Excel 2019. Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre phubbing y
procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa
nacional de Chiclayo. Se aplicó el coeficiente de correlación Rho Spearman, del cual su valor
fue, -203**, este valor evidencia una relación inversa entre la variable Phubbing y
Procrastinación. Además, se alcanzó el valor de significancia <000, lo que demuestra que
existe una correlación negativa sugiere que a medida que aumenta el nivel de phubbing,
disminuye la tendencia a la procrastinación académica, pero se destaca que ambas son de
naturaleza negativa, lo que podría indicar un sesgo que no concuerda con las dimensiones
estudiadas.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: