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El cutting y la ansiedad en los alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Reque, 2023
dc.contributor.advisor | López Ñiquén, Karla Elizabeth | |
dc.contributor.author | Baldera Pisfil, Yolanda Betsy | |
dc.contributor.author | Santa Cruz Barreto, Liz Jhuliana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T16:49:41Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T16:49:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13708 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el cutting y la ansiedad en los alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Reque, considerando por aspectos metodológicos ser de tipo básica, diseño no experimental – transversal, definiendo por población a todos los estudiantes que conforman el cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa, y por muestra a 87 estudiantes. Tuvo por principales resultados, tener un nivel medio de cutting de los alumnos del cuarto grado representado con un 70.1%, y con un 50.6% se obtuvo un nivel medio de ansiedad, ocasionando que el estudiante indirectamente no logre manejar sus emociones y actitudes. Asimismo, se realizó un análisis correlacional teniendo un puntaje de significancia de 0,000 y por coeficiente de correlación 0,617 indicando que por tener un p<0,05, aceptando la hipótesis del investigador y rechazando la hipótesis nula. Concluyendo que, realizando la prueba estadística de Rho de Spearman, indicado que sí existe relación entre ambas variables, indicando que al incrementar el cutting tiene una relación positiva mediana en la ansiedad en los alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de estudio, indicando que si los estudiantes tuvieran un mayor índice de actitudes de cutting tendría un impacto positivo mediano en la ansiedad de los alumnos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | cutting | es_PE |
dc.subject | preocupación social | es_PE |
dc.subject | concentración | es_PE |
dc.title | El cutting y la ansiedad en los alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Reque, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41417615 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000- 0001- 6036-2095 | es_PE |
renati.author.dni | 75727300 | |
renati.author.dni | 73782337 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | OLAZABAL BOGGIO ROBERTO DANTE | |
renati.juror | CARMONA BRENIS KARINA PAOLA | |
renati.juror | ASENJO ZAPATA CORNELIA YAJAIRA | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
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Escuela de Psicología [1265]