Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Ñiquén, Karla Elizabeth
dc.contributor.authorBaldera Pisfil, Yolanda Betsy
dc.contributor.authorSanta Cruz Barreto, Liz Jhuliana
dc.date.accessioned2024-11-29T16:49:41Z
dc.date.available2024-11-29T16:49:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13708
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el cutting y la ansiedad en los alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Reque, considerando por aspectos metodológicos ser de tipo básica, diseño no experimental – transversal, definiendo por población a todos los estudiantes que conforman el cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa, y por muestra a 87 estudiantes. Tuvo por principales resultados, tener un nivel medio de cutting de los alumnos del cuarto grado representado con un 70.1%, y con un 50.6% se obtuvo un nivel medio de ansiedad, ocasionando que el estudiante indirectamente no logre manejar sus emociones y actitudes. Asimismo, se realizó un análisis correlacional teniendo un puntaje de significancia de 0,000 y por coeficiente de correlación 0,617 indicando que por tener un p<0,05, aceptando la hipótesis del investigador y rechazando la hipótesis nula. Concluyendo que, realizando la prueba estadística de Rho de Spearman, indicado que sí existe relación entre ambas variables, indicando que al incrementar el cutting tiene una relación positiva mediana en la ansiedad en los alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de estudio, indicando que si los estudiantes tuvieran un mayor índice de actitudes de cutting tendría un impacto positivo mediano en la ansiedad de los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectcuttinges_PE
dc.subjectpreocupación sociales_PE
dc.subjectconcentraciónes_PE
dc.titleEl cutting y la ansiedad en los alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Reque, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni41417615
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0001- 6036-2095es_PE
renati.author.dni75727300
renati.author.dni73782337
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOLAZABAL BOGGIO ROBERTO DANTE
renati.jurorCARMONA BRENIS KARINA PAOLA
renati.jurorASENJO ZAPATA CORNELIA YAJAIRA
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess