El cutting y la ansiedad en los alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Reque, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Baldera Pisfil, Yolanda Betsy
Santa Cruz Barreto, Liz Jhuliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el cutting y la ansiedad
en los alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Reque,
considerando por aspectos metodológicos ser de tipo básica, diseño no experimental –
transversal, definiendo por población a todos los estudiantes que conforman el cuarto grado de
secundaria de una Institución Educativa, y por muestra a 87 estudiantes. Tuvo por principales
resultados, tener un nivel medio de cutting de los alumnos del cuarto grado representado con
un 70.1%, y con un 50.6% se obtuvo un nivel medio de ansiedad, ocasionando que el estudiante
indirectamente no logre manejar sus emociones y actitudes. Asimismo, se realizó un análisis
correlacional teniendo un puntaje de significancia de 0,000 y por coeficiente de correlación
0,617 indicando que por tener un p<0,05, aceptando la hipótesis del investigador y rechazando
la hipótesis nula. Concluyendo que, realizando la prueba estadística de Rho de Spearman,
indicado que sí existe relación entre ambas variables, indicando que al incrementar el cutting
tiene una relación positiva mediana en la ansiedad en los alumnos de cuarto grado de secundaria
de una institución educativa de estudio, indicando que si los estudiantes tuvieran un mayor
índice de actitudes de cutting tendría un impacto positivo mediano en la ansiedad de los
alumnos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: