Afrontamiento infantil y conducta disocial en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Guillén Sánchez, Amalia Jesucita
Santos Zuasnabar, Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el afrontamiento
infantil y conducta disocial en estudiantes de primaria de una institución educativa
estatal de Chiclayo, 2022. El método empleado fue de tipo básica, de diseño
transversal, no experimental y correlacional asimismo la muestra estuvo formada
por 205 estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° grado de nivel primario matriculados en la
institución educativa nacional de la ciudad de Chiclayo. El resultado muestra una
correlación positiva media entre el afrontamiento infantil y la conducta disocial
alcanzando un valor de rho=0,375. Asimismo, se halló un valor de Sig. bilateral de
0,000 menor que 0.05 (Sig. < 0,05), determinando una aceptación de la hipótesis
alterna y rechazando la nula, donde se aplicó el coeficiente Rho de Spearman.
Llegando a la conclusión si una variable aumenta por ende la otra también aumente
debido a la relación que existe, aunque sea mínima, pero existe, por lo cual, se
infiere que, a menor nivel de conducta disocial, menor afrontamiento infantil
tendrían los estudiantes de primaria.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: