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Afrontamiento infantil y conducta disocial en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Torres Diaz, María Malena | |
dc.contributor.author | Guillén Sánchez, Amalia Jesucita | |
dc.contributor.author | Santos Zuasnabar, Marleny | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T16:14:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T16:14:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13705 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el afrontamiento infantil y conducta disocial en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2022. El método empleado fue de tipo básica, de diseño transversal, no experimental y correlacional asimismo la muestra estuvo formada por 205 estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° grado de nivel primario matriculados en la institución educativa nacional de la ciudad de Chiclayo. El resultado muestra una correlación positiva media entre el afrontamiento infantil y la conducta disocial alcanzando un valor de rho=0,375. Asimismo, se halló un valor de Sig. bilateral de 0,000 menor que 0.05 (Sig. < 0,05), determinando una aceptación de la hipótesis alterna y rechazando la nula, donde se aplicó el coeficiente Rho de Spearman. Llegando a la conclusión si una variable aumenta por ende la otra también aumente debido a la relación que existe, aunque sea mínima, pero existe, por lo cual, se infiere que, a menor nivel de conducta disocial, menor afrontamiento infantil tendrían los estudiantes de primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento infantil | es_PE |
dc.subject | Conducta disocial | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento improductivo | es_PE |
dc.title | Afrontamiento infantil y conducta disocial en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44279460 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4973-7332 | es_PE |
renati.author.dni | 40920810 | |
renati.author.dni | 41483026 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Benites, Zugeint Jacquelin | |
renati.juror | Lopez Ñiquen, Karla Elizabeth | |
renati.juror | Torres Diaz, Maria Malena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |