Mostrar el registro sencillo del ítem
Desatención familiar en el proceso educativo en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 15027, Sullana 2023
dc.contributor.advisor | Gonzales Montero, Luz Angelica | |
dc.contributor.author | Chulle Saavedra, Dora Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T15:23:53Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T15:23:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13700 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo Identificar los factores que inciden en la desatención familiar del proceso educativo en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 15027 Sullana 2023. El presente estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo y estudio correlacional, empleando un diseño no experimental y de corte transversal. La investigación se llevó a cabo mediante un muestreo censal, abarcando a la totalidad de la población. Dirigida a 40 estudiantes pertenecientes al segundo año de secundaria sección “A” y “B”. El recojo de información, emplea un método que adjunta una calificación de forma ordinal en desacuerdo y acuerdo con respuestas numéricas del 1 al 5 según las dos variables; en la primera variable: desatención familiar, tuvo tres dimensiones adaptadas a 16 preguntas, y la segunda variable: 10 respecto al proceso educativo. La intervención incluyó el uso de 26 preguntas en escala de Likert, la cual fue validada por tres expertos. Los resultados obtenidos indicaron el limitado involucramiento por parte de los padres de familia en el proceso educativo, al examinar la desatención familiar desde esta perspectiva identificando los diferentes factores que contribuyen a esta problemática, como también la relación entre la desatención y el bajo rendimiento académico, ya que los problemas familiares, el deficiente interés en el progreso académico y la formas de educar por parte de los padres inciden a esta problemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Desatención familiar | es_PE |
dc.subject | Proceso educativo | es_PE |
dc.subject | vínculos afectivos | es_PE |
dc.title | Desatención familiar en el proceso educativo en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 15027, Sullana 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16489435 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9032-6917 | es_PE |
renati.author.dni | 75683943 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | MERINO BECERRA, CAROLINA JOANNE | |
renati.juror | MONTENEGRO SALDAÑA, CECILIA FABIOLA | |
renati.juror | GONZALES MONTERO, LUZ ANGELICA | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Poblaciones vulnerables y brechas sociales. | es_PE |