Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Montero, Luz Angelica
dc.contributor.authorChulle Saavedra, Dora Isabel
dc.date.accessioned2024-11-29T15:23:53Z
dc.date.available2024-11-29T15:23:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13700
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo Identificar los factores que inciden en la desatención familiar del proceso educativo en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 15027 Sullana 2023. El presente estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo y estudio correlacional, empleando un diseño no experimental y de corte transversal. La investigación se llevó a cabo mediante un muestreo censal, abarcando a la totalidad de la población. Dirigida a 40 estudiantes pertenecientes al segundo año de secundaria sección “A” y “B”. El recojo de información, emplea un método que adjunta una calificación de forma ordinal en desacuerdo y acuerdo con respuestas numéricas del 1 al 5 según las dos variables; en la primera variable: desatención familiar, tuvo tres dimensiones adaptadas a 16 preguntas, y la segunda variable: 10 respecto al proceso educativo. La intervención incluyó el uso de 26 preguntas en escala de Likert, la cual fue validada por tres expertos. Los resultados obtenidos indicaron el limitado involucramiento por parte de los padres de familia en el proceso educativo, al examinar la desatención familiar desde esta perspectiva identificando los diferentes factores que contribuyen a esta problemática, como también la relación entre la desatención y el bajo rendimiento académico, ya que los problemas familiares, el deficiente interés en el progreso académico y la formas de educar por parte de los padres inciden a esta problemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectDesatención familiares_PE
dc.subjectProceso educativoes_PE
dc.subjectvínculos afectivoses_PE
dc.titleDesatención familiar en el proceso educativo en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa N° 15027, Sullana 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni16489435
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9032-6917es_PE
renati.author.dni75683943
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorMERINO BECERRA, CAROLINA JOANNE
renati.jurorMONTENEGRO SALDAÑA, CECILIA FABIOLA
renati.jurorGONZALES MONTERO, LUZ ANGELICA
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPoblaciones vulnerables y brechas sociales.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess