Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Cognitivas De Regulación Emocional Y Estrés Laboral En Estudiantes De Una Institución Privada De Educación Superior De Lambayeque, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Monja Fernandez, Jenifer Betzabe | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T13:26:22Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T13:26:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13688 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias cognitivas de regulación emocional en el estrés laboral en estudiantes de una institución privada de educación superior de Lambayeque. El estudio se desarrolló, bajo el enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajo con una muestra no probabilística de 205 estudiantes universitarios (95 varones y 110 mujeres), con las edades correspondientes entre los 18 años a 30 años de edad. Se utilizaron como instrumentos Cognitive Emotional Regulation Questionarie 18 (CERQ-18) Domínguez & Merino (2015) y el Cuestionario sobre el estrés laboral de la OITOMS. Para el analizis se utilizaron los programas SPSS, JAMOVI – JASP Y Microsoft Exel. Los hallazgos evidenciaron que existe influencia entre las estrategias cognitivas de regulación emocional y el estrés laboral en estudiantes universitarios, identificando índices de significancia adecuados < .001, estrategias cognitivas de regulación emocional explica el 21.7% de la variabilidad del estrés laboral en estudiantes de una institución privada de educación superior de Lambayeque. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas de regulación emocional | es_PE |
dc.subject | estrés laboral | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.subject | universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias Cognitivas De Regulación Emocional Y Estrés Laboral En Estudiantes De Una Institución Privada De Educación Superior De Lambayeque, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 7565171 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | |
renati.juror | Damian Martinez, Victor Julio | |
renati.juror | Luna Lorenzo, Leonardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |