Estrategias Cognitivas De Regulación Emocional Y Estrés Laboral En Estudiantes De Una Institución Privada De Educación Superior De Lambayeque, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Monja Fernandez, Jenifer Betzabe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las
estrategias cognitivas de regulación emocional en el estrés laboral en estudiantes
de una institución privada de educación superior de Lambayeque. El estudio se
desarrolló, bajo el enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental,
de corte transversal. Se trabajo con una muestra no probabilística de 205
estudiantes universitarios (95 varones y 110 mujeres), con las edades
correspondientes entre los 18 años a 30 años de edad. Se utilizaron como
instrumentos Cognitive Emotional Regulation Questionarie 18 (CERQ-18)
Domínguez & Merino (2015) y el Cuestionario sobre el estrés laboral de la OITOMS. Para el analizis se utilizaron los programas SPSS, JAMOVI – JASP Y
Microsoft Exel. Los hallazgos evidenciaron que existe influencia entre las
estrategias cognitivas de regulación emocional y el estrés laboral en estudiantes
universitarios, identificando índices de significancia adecuados < .001, estrategias
cognitivas de regulación emocional explica el 21.7% de la variabilidad del estrés
laboral en estudiantes de una institución privada de educación superior de
Lambayeque.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: