Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y adicción a los video juegos en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023
dc.contributor.advisor | Carmona Brenis, Karina | |
dc.contributor.author | Monteza Chanduvi, Roxana Karina | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T14:39:00Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T14:39:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13549 | |
dc.description.abstract | Esta investigación propuso como objetivo general determinar la relación entre autoconcepto y la adicción a los videojuegos en estudiantes de segundo año de secundaria en una institución educativa de Chiclayo,2023; de acuerdo con el tipo de investigación fue básica y de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño se consideró observacional correlacional transversal. Se contó como población a todos los estudiantes del segundo año de una institución educativa secundaria de Chiclayo, cuyo número es de 600 varones de 13 a 15 años, la muestra estuvo conformada por 566 participantes que cumplieron con criterios de selección. Se aplicó a través de la encuesta la escala de autoconcepto (AF5) y la escala de adicción a los videojuegos, para ambos instrumentos se determinó la validez de contenido mediante el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el coeficiente de McDonald tras la aplicación de una prueba piloto en 30 estudiantes. En cuanto a los resultados, se obtuvieron con el estadístico Spearman debido a que los datos no presentaron distribución normal, se pudo hallar un valor de -.207 y p=<.001, es decir, se determinó la correlación inversa y altamente significativa entre autoconcepto y adicción a los videojuegos, es decir, los adolescentes que experimentan una baja autoestima o un autoconcepto inadecuado pueden recurrir a los videojuegos como una forma de escape y compensación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y adicción a los video juegos en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17632669 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4164-9124 | es_PE |
renati.author.dni | 16689623 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olazabal Boggio, Roberto Dante | |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1323]