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dc.contributor.advisorCarmona Brenis, Karina
dc.contributor.authorMonteza Chanduvi, Roxana Karina
dc.date.accessioned2024-11-26T14:39:00Z
dc.date.available2024-11-26T14:39:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13549
dc.description.abstractEsta investigación propuso como objetivo general determinar la relación entre autoconcepto y la adicción a los videojuegos en estudiantes de segundo año de secundaria en una institución educativa de Chiclayo,2023; de acuerdo con el tipo de investigación fue básica y de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño se consideró observacional correlacional transversal. Se contó como población a todos los estudiantes del segundo año de una institución educativa secundaria de Chiclayo, cuyo número es de 600 varones de 13 a 15 años, la muestra estuvo conformada por 566 participantes que cumplieron con criterios de selección. Se aplicó a través de la encuesta la escala de autoconcepto (AF5) y la escala de adicción a los videojuegos, para ambos instrumentos se determinó la validez de contenido mediante el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el coeficiente de McDonald tras la aplicación de una prueba piloto en 30 estudiantes. En cuanto a los resultados, se obtuvieron con el estadístico Spearman debido a que los datos no presentaron distribución normal, se pudo hallar un valor de -.207 y p=<.001, es decir, se determinó la correlación inversa y altamente significativa entre autoconcepto y adicción a los videojuegos, es decir, los adolescentes que experimentan una baja autoestima o un autoconcepto inadecuado pueden recurrir a los videojuegos como una forma de escape y compensación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.titleAutoconcepto y adicción a los video juegos en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17632669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4164-9124es_PE
renati.author.dni16689623
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dante
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


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