Mostrar el registro sencillo del ítem
Adiccion a las redes sociales y estrés academico en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa ,2023
dc.contributor.advisor | Torres Díaz, María Malena | |
dc.contributor.author | Alejandria Vilchez, Estephany Sheiry Joany | |
dc.contributor.author | Salazar Apaestegui, Maria Ursula de los Angeles | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T15:31:19Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T15:31:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13526 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin, determinar la relación existente entre la adicción a redes sociales y el estrés académico en estudiantes del primer año de secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Chiclayo. Corresponde a una metodología cuantitativa, descriptivocorrelación, lo que permitió poder comprobar y rechazar las hipótesis propuestas en el desarrollo de la presente. La población en estudio estuvo conformada por 100 estudiantes pertenecientes a las secciones A, B, C y D; quienes fueron evaluados mediante los instrumentos; La escala de adicción a las redes sociales creada por Escurra y Salas en el año 2014, y la Escala de estrés académico creada por Barraza en el año 2020. Como resultados se obtuvo que, no existe relación significativa (p>.05) entre la adicción a las redes sociales y el estrés académico en estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa, Chiclayo. Esto sugiere que ambas variables actúan de manera independiente, por tanto, se rechaza la hipótesis planteada | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | Adiccion a las redes sociales y estrés academico en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa ,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44279460 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 73634445 | |
renati.author.dni | 48150378 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Llacsa Vasquez, Mercedes | |
renati.juror | Lopez Ñiquen, Karla Elizabeth | |
renati.juror | Bernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1287]