Adiccion a las redes sociales y estrés academico en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa ,2023
Fecha
2024Autor(es)
Alejandria Vilchez, Estephany Sheiry Joany
Salazar Apaestegui, Maria Ursula de los Angeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin, determinar la relación existente
entre la adicción a redes sociales y el estrés académico en estudiantes
del primer año de secundaria de una Institución Educativa de la ciudad
de Chiclayo. Corresponde a una metodología cuantitativa, descriptivocorrelación, lo que permitió poder comprobar y rechazar las hipótesis
propuestas en el desarrollo de la presente. La población en estudio
estuvo conformada por 100 estudiantes pertenecientes a las secciones
A, B, C y D; quienes fueron evaluados mediante los instrumentos; La
escala de adicción a las redes sociales creada por Escurra y Salas en el
año 2014, y la Escala de estrés académico creada por Barraza en el año
2020.
Como resultados se obtuvo que, no existe relación significativa (p>.05)
entre la adicción a las redes sociales y el estrés académico en
estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa,
Chiclayo. Esto sugiere que ambas variables actúan de manera
independiente, por tanto, se rechaza la hipótesis planteada
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: