Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral
dc.contributor.advisor | Medina Valderrama, Carlos Javier | |
dc.contributor.author | Zavaleta Coronel, Ancelmo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-23T23:33:28Z | |
dc.date.available | 2024-11-23T23:33:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13515 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un programa de gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral de los estudiantes de 4to de educación secundaria de la I.E “José Olaya Balandra” de Jaén. La metodología utilizada es de tipo aplicada, diseño pre experimental y enfoque mixto ya que se necesitó elementos tanto cuantitativos como cualitativos. La muestra fue de 30 estudiantes y 10 docentes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral. A partir del diagnóstico realizado se identificó insuficiencias en su formación integral, en cuanto a las dimensiones: académica con un 17% en un nivel bajo y el 80% en un nivel medio, socioemocional con un 30% en un nivel bajo y el 67% en un nivel medio, física con un 10% en un bajo nivel y el 77% en un nivel medio y ética-moral con un 27% en un nivel bajo y el 63% en un nivel medio respecto a su formación. A partir de los resultados encontrados se elaboró un programa de gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral con sus respectivas acciones, en la cual se concluyó que el problema científico tuvo una transformación favorable en las diferentes dimensiones y la formación integral en el pos test de 83 % en el nivel alto. Se recomienda ampliar el programa de gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral para otros grados y secciones de la institución educativa “José Olaya Balandra” de Tabacal, distrito de Chontali provincia de Jaén. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Formación integral | es_PE |
dc.title | Programa de gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7760-5476 | es_PE |
renati.author.dni | 73529118 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | |
renati.juror | García Clavo, Nila | |
renati.juror | Perez Martinto, Pedro Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |