Programa de gestión de materiales curriculares de educación física para la formación integral
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un programa de gestión de
materiales curriculares de educación física para la formación integral de los estudiantes de 4to
de educación secundaria de la I.E “José Olaya Balandra” de Jaén. La metodología utilizada es
de tipo aplicada, diseño pre experimental y enfoque mixto ya que se necesitó elementos tanto
cuantitativos como cualitativos. La muestra fue de 30 estudiantes y 10 docentes, a quienes se
les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso gestión
de materiales curriculares de educación física para la formación integral. A partir del
diagnóstico realizado se identificó insuficiencias en su formación integral, en cuanto a las
dimensiones: académica con un 17% en un nivel bajo y el 80% en un nivel medio,
socioemocional con un 30% en un nivel bajo y el 67% en un nivel medio, física con un 10%
en un bajo nivel y el 77% en un nivel medio y ética-moral con un 27% en un nivel bajo y el
63% en un nivel medio respecto a su formación. A partir de los resultados encontrados se
elaboró un programa de gestión de materiales curriculares de educación física para la formación
integral con sus respectivas acciones, en la cual se concluyó que el problema científico tuvo
una transformación favorable en las diferentes dimensiones y la formación integral en el pos
test de 83 % en el nivel alto. Se recomienda ampliar el programa de gestión de materiales
curriculares de educación física para la formación integral para otros grados y secciones de la
institución educativa “José Olaya Balandra” de Tabacal, distrito de Chontali provincia de Jaén.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: