Plan de exportación de café orgánico al mercado de Francia de la empresa APROCALSI S.A.C., San Ignacio, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Davila Fernandez, Keyly Noemi
Gamonal Pérez, Judith Janeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general proponer un plan de
exportación de café orgánico al mercado de Francia de la empresa APROCALSI
S.A.C., San Ignacio, 2023, por lo cual se aplicó una metodología descriptiva, de tipo
aplicada, establecido con un enfoque mixto, en cuanto al diseño es no experimental,
descriptiva, propositiva y transversal, cuyas poblaciones estuvo constituido por los
trabajadores del área de producción de la empresa Aprocalsi s.a.c. Mediante la
aplicación de la encuesta se alcanzó identificar la situación actual en la que se
encuentra la organización generando mayor competencia y desarrollo, por otra parte,
de la población estuvo constituido por el gerente o encargado de la empresa Aprocalsi
s.a.c. a su vez estuvo conformado por 4 especialistas en exportación del café. A través
de la aplicación de las entrevistas se logró identificar los factores intervinientes para
el ingreso al mercado, estos fueron: las preferencias por parte del consumidor, el tipo
de cambio de moneda en el mercado exterior, y los requisitos que se requiere para el
ingreso al mercado. La investigación concluye que la empresa APROCALSI S.A.C.
presenta una viabilidad comercial en ingresar al país de Francia, por lo que existe el
conocimiento y las restricciones que el país presenta y el tema logístico requerida
para realizar él envió con éxito de la comercialización, asimismo cuenta con las
certificaciones exigidas por el país europeo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: