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Comportamiento del vidrio triturado como aditivo aglomerante en la estabilidad de la carpeta asfáltica en aeropuertos
dc.contributor.advisor | Ruiz Saavedra Nepton David | |
dc.contributor.author | Cerquera Ruiz, Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2024-11-17T22:37:29Z | |
dc.date.available | 2024-11-17T22:37:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13412 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se viene realizando técnicas constructivas referente al vidrio triturado con el fin de utilizarlo en las mezclas bituminosas, tuvo como objetivo determinar el impacto de la incorporación de vidrio triturado como aditivo aglomerante en la estabilidad y propiedades mecánicas de la carpeta asfáltica utilizada en aeropuertos, mostró una metodología de enfoque experimental en donde la muestra está conformada por 124 briquetas incorporando vidrio triturado en porcentajes del 0.5%, 1.0%, 1.5%, 2.0 % referente al peso del agregado fino, utilizando el método Marshall para ensayos correspondiente en análisis granulométrico, abrasión los ángeles, angularidad, sales solubles, estabilidad, flujo, vacíos, índice de rigidez. Sus resultados experimentales mostró el óptimo contenido de cemento asfáltico de 5.71% y el mejor óptimo de las mezclas asfálticas caliente agregando vidrio triturado en dosificación del 2% arrojando para concreto asfáltico 5.71%, estabilidad 1333kg, flujo 3.47mm, vacío con aire 3.21%, vacío de agregado mineral 15.32%, concluyó que agregando 2% de vidrio triturado en el diseño de mezcla asfáltica muestra buena efectividad comprobando así la hipótesis planteada que si llegó cumplir en esta investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Carpeta asfáltica | es_PE |
dc.subject | Vidrio triturado | es_PE |
dc.subject | Aeropuerto | es_PE |
dc.title | Comportamiento del vidrio triturado como aditivo aglomerante en la estabilidad de la carpeta asfáltica en aeropuertos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16535761 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6847-9829 | es_PE |
renati.author.dni | 73414570 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Coronel Zuloeta, Omar | |
renati.juror | Idrogo Pérez, Cesar Antonio | |
renati.juror | Ballena del Rio, Pedro Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tecnología e innovación en el desarrollo de la construcción y la industria en un contexto de sostenibilidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Innovación y tecnificación en ciencia de los materiales, diseño e infraestructura. | es_PE |