Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de perfeccionismo infantil en estudiantes de dos secciones del nivel primario en una institución educativa pública, La Victoria 2024.
dc.contributor.author | Custodio Campos, Rossy Marbeth | |
dc.contributor.author | Guevara Fernandez, Yosy Estefany | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T19:58:28Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T19:58:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13370 | |
dc.description.abstract | El perfeccionismo infantil es un fenómeno cada vez más visible en las sociedades contemporáneas, caracterizado por una autoexigencia extrema y la fijación de estándares de rendimiento que resultan inalcanzables. Por ello, se llevó a cabo presente trabajo de investigación con el objetivo de determinar el nivel de perfeccionismo infantil en dos secciones del nivel primario en una institución educativa pública de La Victoria, en el año 2024. Se utilizó un diseño de investigación básico y de corte transversal, con la participación de 55 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria, cuyas edades oscilan entre los 10 y 13 años. Para este estudio, se aplicó la Escala de Perfeccionismo Infantil diseñada por Oros, los hallazgos obtenidos revelaron que el nivel que predomina en el perfeccionismo infantil es elevado, representado por un 42%, en lo que respecta a la dimensión de auto demandas el nivel que predomina en los estudiantes es el elevado con un 40%, por último, en la dimensión de reacción ante el fracaso el nivel que sobresale es el nivel bajo con un 45%. En conclusión, existen niveles moderados – altos en relación al perfeccionismo infantil en una institución educativa pública de la Victoria. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Perfeccionismo | es_PE |
dc.subject | Infantil | es_PE |
dc.subject | Auto demandas | es_PE |
dc.subject | Fracaso | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | Nivel de perfeccionismo infantil en estudiantes de dos secciones del nivel primario en una institución educativa pública, La Victoria 2024. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.author.dni | 70869340 | |
renati.author.dni | 71064775 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |