Nivel de perfeccionismo infantil en estudiantes de dos secciones del nivel primario en una institución educativa pública, La Victoria 2024.
Fecha
2024Autor(es)
Custodio Campos, Rossy Marbeth
Guevara Fernandez, Yosy Estefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El perfeccionismo infantil es un fenómeno cada vez más visible en las sociedades
contemporáneas, caracterizado por una autoexigencia extrema y la fijación de
estándares de rendimiento que resultan inalcanzables. Por ello, se llevó a cabo presente
trabajo de investigación con el objetivo de determinar el nivel de perfeccionismo infantil
en dos secciones del nivel primario en una institución educativa pública de La Victoria,
en el año 2024. Se utilizó un diseño de investigación básico y de corte transversal, con
la participación de 55 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria, cuyas edades oscilan
entre los 10 y 13 años. Para este estudio, se aplicó la Escala de Perfeccionismo Infantil
diseñada por Oros, los hallazgos obtenidos revelaron que el nivel que predomina en el
perfeccionismo infantil es elevado, representado por un 42%, en lo que respecta a la
dimensión de auto demandas el nivel que predomina en los estudiantes es el elevado
con un 40%, por último, en la dimensión de reacción ante el fracaso el nivel que
sobresale es el nivel bajo con un 45%.
En conclusión, existen niveles moderados – altos en relación al perfeccionismo infantil
en una institución educativa pública de la Victoria.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: