Regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, año 2024
Fecha
2024Autor(es)
Mauriola Zamora, Fiama De Los Angeles
Santa Cruz Tapullima, Liz Georgina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de regulación emocional en
estudiantes de una Universalidad Privada de Chiclayo, año 2024. Dicha
investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de corte
transversal. La muestra con la que se trabajo fue de 144 universitarios del quinto al
décimo ciclo hombres y mujeres entre las edades de 18 a 30 años. El instrumento
que se empleó fue el cuestionario de regulación emocional, adaptado para el Perú
(ERQ), Gargurevich, 2009, versión original de Gross y John 2003. Con respecto a
los resultados se pudo evidencia que el (43.8 %) de los participantes presentan un
nivel alto de regulación emocional y un (27.1 %) un nivel bajo. Por otro lado, con
respecto a sus niveles en Reevaluación Cognitiva se muestra que el 43.8% de los
estudiantes se encuentran en un nivel moderado y el 26.4% en un nivel alto. Con
respecto al nivel de Supresión Emocional se obtuvo que el 43.1% de los
participantes se ubica en un nivel moderado, así mismo un 25.75 en un alto.
Concluyendo que la mayor parte de los estudiantes (43.8%) manejan
adecuadamente sus emociones.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: