Mostrar el registro sencillo del ítem
Regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, año 2024
dc.contributor.author | Mauriola Zamora, Fiama De Los Angeles | |
dc.contributor.author | Santa Cruz Tapullima, Liz Georgina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T21:46:51Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T21:46:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13341 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de regulación emocional en estudiantes de una Universalidad Privada de Chiclayo, año 2024. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra con la que se trabajo fue de 144 universitarios del quinto al décimo ciclo hombres y mujeres entre las edades de 18 a 30 años. El instrumento que se empleó fue el cuestionario de regulación emocional, adaptado para el Perú (ERQ), Gargurevich, 2009, versión original de Gross y John 2003. Con respecto a los resultados se pudo evidencia que el (43.8 %) de los participantes presentan un nivel alto de regulación emocional y un (27.1 %) un nivel bajo. Por otro lado, con respecto a sus niveles en Reevaluación Cognitiva se muestra que el 43.8% de los estudiantes se encuentran en un nivel moderado y el 26.4% en un nivel alto. Con respecto al nivel de Supresión Emocional se obtuvo que el 43.1% de los participantes se ubica en un nivel moderado, así mismo un 25.75 en un alto. Concluyendo que la mayor parte de los estudiantes (43.8%) manejan adecuadamente sus emociones. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.subject | Fenómeno | es_PE |
dc.title | Regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, año 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.author.dni | 74498291 | |
renati.author.dni | 72563792 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |