Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzales Cruz, Marielena
dc.contributor.authorSuarez Sanchez, Florcita Elizabeth
dc.date.accessioned2024-10-30T13:54:30Z
dc.date.available2024-10-30T13:54:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13327
dc.description.abstractEn la actualidad se viene percibiendo que los estudiantes no están teniendo un involucramiento adecuado en su formación académica debido a diversos factores internos y externos, ello ha influido en la limitación de sus capacidades o desarrollo propio debido a que no hay una adecuada motivación e interés para lograr sus objetivos personales a corto, mediano y largo plazo. El presente proyecto de investigación tiene como fin identificar el nivel de motivación académica en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución privada de Chiclayo. Para llevar a cabo el estudio, se usó un enfoque cuantitativo seleccionando un diseño observacional y transversal, ya que es eficiente para dar una explicación a lo abordado. Asimismo, se ha considerado como población a 40 estudiantes de ambos sexos. Con respecto al instrumento se tomó en cuenta la Escala de Motivación Académica (EMA) que fue diseñada por Vallerand, Blais, Biére y Pelletier en el año 1989, pero fue adaptada por Calle y Semino en el año 2023 para su estudio realizado con estudiantes del 3° y 5° de secundaria de dos instituciones educativas de Piura, de esta manera se corroboró que cuenta con una eficiente validez y confiabilidad para su aplicación. Finalmente, los resultados obtenidos en esta indagación muestran que los estudiantes de los grados mencionados de manera previa presentan un nivel bajo de motivación académica intrínseca y extrínseca, mientras que en la amotivación destaca un nivel alto debido a la falta de involucramiento en lo que desean lograr académicamente.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectintrínsecoes_PE
dc.subjectExtrínsecoes_PE
dc.subjectAmotivaciónes_PE
dc.titleMotivación académica en estudiantes de una institución educativa particular, Chiclayo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.author.dni70105493
renati.author.dni73118061
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess