Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica en estudiantes de una institución educativa particular, Chiclayo 2024
dc.contributor.author | Gonzales Cruz, Marielena | |
dc.contributor.author | Suarez Sanchez, Florcita Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T13:54:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T13:54:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13327 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se viene percibiendo que los estudiantes no están teniendo un involucramiento adecuado en su formación académica debido a diversos factores internos y externos, ello ha influido en la limitación de sus capacidades o desarrollo propio debido a que no hay una adecuada motivación e interés para lograr sus objetivos personales a corto, mediano y largo plazo. El presente proyecto de investigación tiene como fin identificar el nivel de motivación académica en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución privada de Chiclayo. Para llevar a cabo el estudio, se usó un enfoque cuantitativo seleccionando un diseño observacional y transversal, ya que es eficiente para dar una explicación a lo abordado. Asimismo, se ha considerado como población a 40 estudiantes de ambos sexos. Con respecto al instrumento se tomó en cuenta la Escala de Motivación Académica (EMA) que fue diseñada por Vallerand, Blais, Biére y Pelletier en el año 1989, pero fue adaptada por Calle y Semino en el año 2023 para su estudio realizado con estudiantes del 3° y 5° de secundaria de dos instituciones educativas de Piura, de esta manera se corroboró que cuenta con una eficiente validez y confiabilidad para su aplicación. Finalmente, los resultados obtenidos en esta indagación muestran que los estudiantes de los grados mencionados de manera previa presentan un nivel bajo de motivación académica intrínseca y extrínseca, mientras que en la amotivación destaca un nivel alto debido a la falta de involucramiento en lo que desean lograr académicamente. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | intrínseco | es_PE |
dc.subject | Extrínseco | es_PE |
dc.subject | Amotivación | es_PE |
dc.title | Motivación académica en estudiantes de una institución educativa particular, Chiclayo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.author.dni | 70105493 | |
renati.author.dni | 73118061 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |