Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico en estudiantes de diseño gráfico de una universidad privada de Chiclayo, año 2024
dc.contributor.author | Poquioma Orozco, Erick Aarón | |
dc.contributor.author | Sanguinetti Cottos, Leydi Nayeli | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T15:30:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T15:30:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13308 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar el nivel del estrés académico en los estudiantes de diseño gráfico de una universidad privada de Chiclayo, año 2024. El diseño de estudio fue descriptivo, no experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 337 estudiantes de diseño gráfico seleccionados por muestreo censal. El instrumento empleado fue la Escala de Percepción Global del Estrés para Universitarios el cual mostró una V de Aiken de .93 y alfa de Cronbach de .943. Los resultados mostraron que la mayor parte de participantes tiene entre 18 a 35 años de edad (69,7%); el género femenino tuvo la mayor siendo 202 (59.9%); la mayor parte está matriculada entre los ciclos VIII -X (56,4%). Asimismo, se encontró que el grupo presenta mayoritariamente un nivel de estrés moderado con una incidencia de 40,9% (138) de los casos; seguidamente se tiene el nivel bajo con el 32,9% (111); finalmente, el 26,1% (88) tuvo un nivel alto. La conclusión fue que los estudiantes experimentan un nivel moderado de estrés positivo, lo cual puede ser beneficioso hasta cierto punto, ya que puede motivar a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas, siempre y cuando no se convierta en una fuente de presión excesiva. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Diseño gráfico | es_PE |
dc.subject | Escala de percepción | es_PE |
dc.title | Estrés académico en estudiantes de diseño gráfico de una universidad privada de Chiclayo, año 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.author.dni | 72471062 | |
renati.author.dni | 78459662 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |