Estrés académico en estudiantes de diseño gráfico de una universidad privada de Chiclayo, año 2024
Fecha
2024Autor(es)
Poquioma Orozco, Erick Aarón
Sanguinetti Cottos, Leydi Nayeli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar el nivel del estrés académico en los estudiantes de diseño gráfico
de una universidad privada de Chiclayo, año 2024. El diseño de estudio fue descriptivo, no
experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 337 estudiantes de diseño
gráfico seleccionados por muestreo censal. El instrumento empleado fue la Escala de
Percepción Global del Estrés para Universitarios el cual mostró una V de Aiken de .93 y
alfa de Cronbach de .943. Los resultados mostraron que la mayor parte de participantes
tiene entre 18 a 35 años de edad (69,7%); el género femenino tuvo la mayor siendo 202
(59.9%); la mayor parte está matriculada entre los ciclos VIII -X (56,4%). Asimismo, se
encontró que el grupo presenta mayoritariamente un nivel de estrés moderado con una
incidencia de 40,9% (138) de los casos; seguidamente se tiene el nivel bajo con el 32,9%
(111); finalmente, el 26,1% (88) tuvo un nivel alto. La conclusión fue que los estudiantes
experimentan un nivel moderado de estrés positivo, lo cual puede ser beneficioso hasta
cierto punto, ya que puede motivar a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas,
siempre y cuando no se convierta en una fuente de presión excesiva.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: