Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima en estudiantes de primer grado de educación secundaria en un colegio de Chachapoyas 2024
dc.contributor.author | Montoya Goñaz, Milagros Maribel | |
dc.contributor.author | Burgos Silva, Mirusdy Solange | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T15:15:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T15:15:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13294 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se centra en la evaluación de la autoestima en estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria en un colegio de Chachapoyas. La adolescencia, siendo una etapa crucial del desarrollo humano, está caracterizada por significativos cambios físicos, emocionales y sociales, los cuales pueden afectar profundamente la autoestima de los estudiantes. La investigación tiene como objetivo general determinar los niveles de autoestima en esta población estudiantil utilizando la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES), una herramienta validada y ampliamente reconocida en el campo de la psicología educativa. A través de esta escala, se pretende identificar patrones y niveles de autoestima entre los adolescentes y analizar las posibles diferencias en función de variables demográficas como la edad y el género. Los niveles de autoestima pueden estar influidos por diversos factores, incluyendo el entorno familiar, el rendimiento académico y las interacciones sociales dentro y fuera del entorno escolar. El estudio también investiga la influencia de estos factores sociodemográficos y académicos en la autoestima de los estudiantes. Se plantea encontrar la diferencia en los entornos como puede ser, entorno familiar más estable y con mejores rendimientos académicos tienden a mostrar niveles más altos de autoestima. Por otro lado, las relaciones interpersonales, tanto con compañeros como con docentes, juegan un papel crucial en la formación y mantenimiento de una autoestima saludable. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.title | La autoestima en estudiantes de primer grado de educación secundaria en un colegio de Chachapoyas 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.author.dni | 72462079 | |
renati.author.dni | 75185848 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |