Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorFalen Morales, Diana Carolina
dc.date.accessioned2024-10-09T22:44:28Z
dc.date.available2024-10-09T22:44:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13248
dc.description.abstractEl estudio planteó como objetivo principal la aplicación de un Programa Cognitivo Conductual para el Desarrollo de las Habilidades Sociales en adolescentes de una Institución Educativa en la ciudad de Chepén, teniendo como característica ser una investigación aplicada, de tipo explicativo, con un diseño de investigación transversal. La población muestra estuvo compuesta por 14 estudiantes de cuarto año de secundaria, entre varones y mujeres quienes mostraron un bajo nivel de desarrollo de habilidades sociales. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de Habilidades Sociales, instrumento que fue validado por 4 expertos en la materia. En cuanto a la confiabilidad de la prueba se utilizó el estadístico Kolmogorov – Smirnov, obteniendo así un valor de 0,934. Comprobando de esta manera la consistencia interna. Esto permitió visualizar el inadecuado desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes, como consecuencia, se consideró oportuna la aplicación de un programa bajo el enfoque cognitivo conductual, mediante el cual se pudo verificar su eficacia para poder promover así un óptimo desarrollo de las habilidades sociales en la población adolescente, ello fue reflejado en los resultados que se lograron obtener mediante el post test, visualizando así una diferencia significativa, denotando así un mejor desenvolvimiento por parte de los adolescentes, ello fue evidenciado en los resultados obtenidos del post test, notando así una diferencia relativamente significativa, logrando identificar que esto impactó de manera significa, promoviendo un mejor desarrollo de las habilidades sociales en adolescenteses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual para desarrollar habilidades sociales en adolescenteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.cext001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni72438217
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorMorales Huamán, Carla Giovanna
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevos materiales y tecnologías para la Innovación en salud preventiva y recuperativa.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess