Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa cognitivo conductual para desarrollar habilidades sociales en adolescentes
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Falen Morales, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T22:44:28Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T22:44:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13248 | |
dc.description.abstract | El estudio planteó como objetivo principal la aplicación de un Programa Cognitivo Conductual para el Desarrollo de las Habilidades Sociales en adolescentes de una Institución Educativa en la ciudad de Chepén, teniendo como característica ser una investigación aplicada, de tipo explicativo, con un diseño de investigación transversal. La población muestra estuvo compuesta por 14 estudiantes de cuarto año de secundaria, entre varones y mujeres quienes mostraron un bajo nivel de desarrollo de habilidades sociales. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de Habilidades Sociales, instrumento que fue validado por 4 expertos en la materia. En cuanto a la confiabilidad de la prueba se utilizó el estadístico Kolmogorov – Smirnov, obteniendo así un valor de 0,934. Comprobando de esta manera la consistencia interna. Esto permitió visualizar el inadecuado desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes, como consecuencia, se consideró oportuna la aplicación de un programa bajo el enfoque cognitivo conductual, mediante el cual se pudo verificar su eficacia para poder promover así un óptimo desarrollo de las habilidades sociales en la población adolescente, ello fue reflejado en los resultados que se lograron obtener mediante el post test, visualizando así una diferencia significativa, denotando así un mejor desenvolvimiento por parte de los adolescentes, ello fue evidenciado en los resultados obtenidos del post test, notando así una diferencia relativamente significativa, logrando identificar que esto impactó de manera significa, promoviendo un mejor desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Programa cognitivo conductual para desarrollar habilidades sociales en adolescentes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.cext | 001170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 72438217 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Morales Huamán, Carla Giovanna | |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevos materiales y tecnologías para la Innovación en salud preventiva y recuperativa. | es_PE |