Distractores de las tareas en línea y procrastinación académica en estudiantes de derecho de una universidad privada de Chiclayo, 2022.
Fecha
2024Autor(es)
Silva Guerrero, Carla Lucero
Silva Guerrero, Carla Lucero
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre
distractores de tareas en línea y procrastinación académica en estudiantes de derecho de una
universidad privada de Chiclayo, año 2022. Se desarrollo bajo un enfoque cuantitativo, nivel
correlacional, de corte trasversal. Se trabajo con una muestra probabilística de tipo estratificado
de 249 estudiantes de 1ro al 5to ciclo. Para la recopilación de datos se utilizó la escala de
Procrastinación académica (EPA) y la escala de distractores de tareas en línea (OHDS). De
acuerdo con el análisis se utilizó el programa SPSS v25. Los resultados muestran una
correlación de magnitud moderada y estadísticamente significativa entre las dimensiones de
Autorregulación académica (Rho= .436, p-valor <.05) y distractores de tareas en línea (Rho=
.436, p-valor <.05). Además, se evidencia que el 49.5% demuestra tener alto nivel de
procrastinación académica; y el 35.3% evidencia un nivel medio de distracción en las tareas en
línea. Se concluye la relación directa y significativa entre distractores de tareas en línea y la
procrastinación académica en los estudiantes de derecho de una universidad privada de
Chiclayo.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1238]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: