Mostrar el registro sencillo del ítem
Regulación emocional y riesgo suicida en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Aguilar Villalobos, Harvyn Omar | |
dc.contributor.author | Davila Delgado, Leny | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T21:10:46Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T21:10:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13163 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre regulación emocional y riesgo suicida en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Chiclayo, 2022; estudio de tipo correlacional y diseño no experimental donde se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio a una población de 600 estudiantes de ambos sexos de 12 a 17 años, quedando un total de 235 participantes. Para la recolección de datos se aplicó escala de dificultad en regulación emocional creado por Gratz y Roemer en el año 2004 y la escala de Riesgo suicida de Plutchick del año 1998, los cuales pasaron por procesos de validez y confiabilidad para ser aplicable a la población de estudio. En función al análisis estadístico, se utilizó el software estadístico SPSS (v.27) y Microsoft Excel 2016. Los resultados evidencian una correlación directa y altamente significativa entre desregulación emocional y riesgo suicida con tamaño del efecto pequeño (Rho=0.175; p<0.01), lo cual significa que, a mayor dificultad para gestionar sus emociones, mayor riesgo suicida. Se concluye que la regulación emocional es un factor personal que disminuye el riesgo suicida. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Intento de suicidio | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.title | Regulación emocional y riesgo suicida en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3522-3875 | es_PE |
renati.author.dni | 44751416 | |
renati.author.dni | 19329532 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Torres Diaz, Maria Malena | es_PE |
renati.juror | Bernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros | es_PE |
renati.juror | Chicoma Seclen, Karen Julissa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1252]