Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de apego y regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Luna Lorenzo, Leonardo | |
dc.contributor.author | Carranza Mori, Yajaira del Rocio | |
dc.contributor.author | Espinoza Olivos, Noelia Jesus del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T17:41:51Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T17:41:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13153 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el apego y la regulación emocional en los estudiantes de una universidad Privada en Chiclayo. Se utilizo un diseño transversal, no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 317 estudiantes de las escuelas de medicina, enfermería y arquitectura. Para la recopilación de datos se utilizó la escala CaMir – R y el cuestionario de regulación emocional (ERQ – CA). Para el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS v26 recurriéndose a la estadística descriptiva como inferencial, detallada en tablas y figuras, así como la aplicación de la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov, por la naturaleza de los constructos. Entre los resultados se identificó una relación entre los estilos de apego y regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo. Como conclusión se obtuvo que, los estilos de apego y regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, se relacionan de forma significativa y directa obteniendo un valor según el coeficiente de Rho de Spearman de 0.420. Donde la dimensión de reevaluación cognitiva guarda relación con los estilos de apego seguro y preocupado, por otro lado, los estilos de apego preocupado, evitativo y desorganizado tienen una relación significativa con la dimensión de supresión emocional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Apego | es_PE |
dc.subject | Regulación | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.title | Estilos de apego y regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17533179 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7152-5977 | es_PE |
renati.author.dni | 77090822 | |
renati.author.dni | 71980390 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, Maria Celinda | es_PE |
renati.juror | Torres Diaz, Maria Malena | es_PE |
renati.juror | Sanchez Medina, Tito Adan | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |