Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuna Lorenzo, Leonardo
dc.contributor.authorCarranza Mori, Yajaira del Rocio
dc.contributor.authorEspinoza Olivos, Noelia Jesus del Carmen
dc.date.accessioned2024-09-27T17:41:51Z
dc.date.available2024-09-27T17:41:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13153
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el apego y la regulación emocional en los estudiantes de una universidad Privada en Chiclayo. Se utilizo un diseño transversal, no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 317 estudiantes de las escuelas de medicina, enfermería y arquitectura. Para la recopilación de datos se utilizó la escala CaMir – R y el cuestionario de regulación emocional (ERQ – CA). Para el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS v26 recurriéndose a la estadística descriptiva como inferencial, detallada en tablas y figuras, así como la aplicación de la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov, por la naturaleza de los constructos. Entre los resultados se identificó una relación entre los estilos de apego y regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo. Como conclusión se obtuvo que, los estilos de apego y regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, se relacionan de forma significativa y directa obteniendo un valor según el coeficiente de Rho de Spearman de 0.420. Donde la dimensión de reevaluación cognitiva guarda relación con los estilos de apego seguro y preocupado, por otro lado, los estilos de apego preocupado, evitativo y desorganizado tienen una relación significativa con la dimensión de supresión emocional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectApegoes_PE
dc.subjectRegulaciónes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titleEstilos de apego y regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17533179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7152-5977es_PE
renati.author.dni77090822
renati.author.dni71980390
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCruz Ordinola, Maria Celindaes_PE
renati.jurorTorres Diaz, Maria Malenaes_PE
renati.jurorSanchez Medina, Tito Adanes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess