Estilos de apego y regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de Chiclayo
Fecha
2024Autor(es)
Carranza Mori, Yajaira del Rocio
Espinoza Olivos, Noelia Jesus del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el apego y la
regulación emocional en los estudiantes de una universidad Privada en Chiclayo.
Se utilizo un diseño transversal, no experimental de tipo correlacional. La
muestra estuvo conformada por 317 estudiantes de las escuelas de medicina,
enfermería y arquitectura. Para la recopilación de datos se utilizó la escala CaMir
– R y el cuestionario de regulación emocional (ERQ – CA). Para el
procesamiento de datos se empleó el programa SPSS v26 recurriéndose a la
estadística descriptiva como inferencial, detallada en tablas y figuras, así como
la aplicación de la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov, por la
naturaleza de los constructos. Entre los resultados se identificó una relación
entre los estilos de apego y regulación emocional en estudiantes de una
universidad privada de Chiclayo. Como conclusión se obtuvo que, los estilos de
apego y regulación emocional en estudiantes de una universidad privada de
Chiclayo, se relacionan de forma significativa y directa obteniendo un valor según
el coeficiente de Rho de Spearman de 0.420. Donde la dimensión de
reevaluación cognitiva guarda relación con los estilos de apego seguro y
preocupado, por otro lado, los estilos de apego preocupado, evitativo y
desorganizado tienen una relación significativa con la dimensión de supresión
emocional.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: