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dc.contributor.advisorCasas Lopez, Arturo Elmer
dc.contributor.authorMalca Diaz, Moises Robert
dc.date.accessioned2024-09-26T15:33:12Z
dc.date.available2024-09-26T15:33:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/13114
dc.description.abstractLos fabricantes modernos de neumáticos producen elementos prácticamente indestructibles, generando importantes problemas medio ambientales al ser desechados luego de su vida útil. Entre tanto, considerando que el concreto presenta una baja resistencia a la tracción, flexión, agrietamiento, influyendo directamente en su comportamiento mecánico los materiales que lo conforman. Por lo que el objetivo de esta investigación fue estudiar el uso combinado de fibra de neumático tratado y fibra de vidrio sobre las propiedades físicomecánico del concreto. Para tal fin la metodología empleada consistió en elaborar testigos de concreto convencional (CC), con añadidura de fibra de neumático tratado térmicamente (FNTT) con sometimiento a una temperatura de 200 °C por 2 horas, empleando dosis de 5%,10% y 15% por peso de agregado fino (AF) y muestras de concreto con óptimo contenido de FNTT más fibra de vidrio (FV) en dosificación de 1%, 2% y 3% respecto al peso del cemento. Logrando obtener como resultado un incremento para el caso del concreto con FNTT en la resistencia a compresión (RC), flexión (RF) y tracción (RT) de 9.88%, 20.19% y 11.31%, respectivamente, con dosis óptima de 5%, y para muestras con FNTT en contenido óptimo más FV los incrementos máximos fueron 17.19%, 37.82% y 17.14% con 5% de FNTT y 1% de FV. Concluyendo que la dosis combinada de FNTT y FV inducen mejoras considerables en las propiedades mecánicas del concreto, con contenidos óptimos de 5% y 1%, correspondientemente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPropiedades mecánicas del concretoes_PE
dc.subjectFibras de neumático tratadas térmicamentees_PE
dc.subjectFibra de vidrioes_PE
dc.titleEstudio del uso combinado de fibra de neumático tratado y fibra de vidrio sobre las propiedades físico-mecánico del concretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni16762948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2157-4834es_PE
renati.author.dni75981111
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorIdrogo Perez, Cesar Antonioes_PE
renati.jurorSanchez Diaz Elveres_PE
renati.jurorBarreto Requejo, Jhonatan Davides_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnología e innovación en el desarrollo de la construcción y la industria en un contexto de sostenibilidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionInnovación y tecnificación en ciencia de los materiales, diseño e infraestructura.es_PE


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