Influencia de la red social facebook como herramienta comunicacional de construcción colaborativa de aprendizaje en el colegio Peruano Chino Diez de Octubre del distrito de Pimentel
Fecha
2014Autor(es)
Castro Campos, Oscar Adelmo
Cóndor Zevallos, Jean Pierre Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa basado en la red social Facebook como Herramienta Comunicacional de Construcción Colaborativa para el aprendizaje y así determinar su influencia en Alumnos del Colegio Peruano Chino “Diez de Octubre” del distrito de Pimentel. Buscó revelar la realidad del uso actual de los alumnos hacia esta red social, aportó así nociones sobre las Herramientas Comunicacionales de Construcción Colaborativa de Aprendizaje y que sean aprovechadas en adelante por todos los alumnos de dicha institución. Se aplicó con metodología cuantitativa de carácter propositivo. La muestra la constituyeron los alumnos del Quinto año de secundaria del Colegio Peruano Chino “Diez de Octubre”. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, el instrumento un cuestionario que fue sometido a la Validez de expertos. Como resultados tenemos que menos de la mitad de los alumnos aprovechan las herramientas de Facebook en el aprendizaje colaborativo, y el 70% de los alumnos consideran importante crear un grupo del salón en esta Red Social. En base a estos resultados y con un juicio de expertos se elaboró la propuesta.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: