Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del proceso enseñanza-aprendizaje y actitud hacia la investigación en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Chavarry Ysla, Patricia del Rocio | |
dc.contributor.author | Atoche Lupu, Karla Yasmin | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T15:38:58Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T15:38:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12871 | |
dc.description.abstract | El estudio planteó como objetivo Determinar la relación entre la percepción del proceso enseñanza-aprendizaje y la actitud hacia la investigación en estudiantes de enfermería de una universidad privada Chiclayo. Abordaje de tipo básica, explicativa-relacional, cuantitativa, de diseño no experimental y corte transversal. La población constituida por 952 estudiantes y la muestra conformada 274 alumnos de enfermería, se aplicó el muestreo de tipo aleatorio estratificado, se consideró los criterios de inclusión y exclusión. Como herramientas se emplearon 2 cuestionarios, originalmente elaborados por Barja en el año 2019, durante el 2023 fueron adaptados por la autora, se determinó la confiabilidad y validez; la variable independiente V de Aiken de 1.00 y alfa de Cronbach 0.845, mientras que la dependiente obtuvo V de Aiken de 0.94 y alfa de Cronbach 0.778. Resultados: p <0.001, por lo que se acepta la hipótesis nula: los datos no siguen una distribución normal, se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. La prueba de correlación p <0.03, y Rho Spearman 0.758, por la relación entre el proceso enseñanza aprendizaje y la actitud hacia la investigación es significativa en el rango positiva de nivel fuerte. Conclusiones La percepción del proceso enseñanza aprendizaje mantiene un rango positivo de nivel fuerte con la actitud hacia la investigación en alumnos de Enfermería, por lo que se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Investigación en servicios de salud | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Investigación en metodología de la enfermería | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería (DECS-BIREME) | es_PE |
dc.title | Percepción del proceso enseñanza-aprendizaje y actitud hacia la investigación en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia de Servicios de Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de Servicios de Salud | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16658907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0575-3717 | es_PE |
renati.author.dni | 74729353 | |
renati.discipline | 419487 | es_PE |
renati.juror | Samillán Gonzáles De Carrascal, María | es_PE |
renati.juror | La Rosa Huertas, Liliana Del Carmen | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia Del Rocio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenido | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Institucionalidad y gestión de las organizaciones. | es_PE |