Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.contributor.authorAtoche Lupu, Karla Yasmin
dc.date.accessioned2024-08-23T15:38:58Z
dc.date.available2024-08-23T15:38:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12871
dc.description.abstractEl estudio planteó como objetivo Determinar la relación entre la percepción del proceso enseñanza-aprendizaje y la actitud hacia la investigación en estudiantes de enfermería de una universidad privada Chiclayo. Abordaje de tipo básica, explicativa-relacional, cuantitativa, de diseño no experimental y corte transversal. La población constituida por 952 estudiantes y la muestra conformada 274 alumnos de enfermería, se aplicó el muestreo de tipo aleatorio estratificado, se consideró los criterios de inclusión y exclusión. Como herramientas se emplearon 2 cuestionarios, originalmente elaborados por Barja en el año 2019, durante el 2023 fueron adaptados por la autora, se determinó la confiabilidad y validez; la variable independiente V de Aiken de 1.00 y alfa de Cronbach 0.845, mientras que la dependiente obtuvo V de Aiken de 0.94 y alfa de Cronbach 0.778. Resultados: p <0.001, por lo que se acepta la hipótesis nula: los datos no siguen una distribución normal, se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman. La prueba de correlación p <0.03, y Rho Spearman 0.758, por la relación entre el proceso enseñanza aprendizaje y la actitud hacia la investigación es significativa en el rango positiva de nivel fuerte. Conclusiones La percepción del proceso enseñanza aprendizaje mantiene un rango positivo de nivel fuerte con la actitud hacia la investigación en alumnos de Enfermería, por lo que se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectInvestigación en servicios de saludes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectInvestigación en metodología de la enfermeríaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermería (DECS-BIREME)es_PE
dc.titlePercepción del proceso enseñanza-aprendizaje y actitud hacia la investigación en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni74729353
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorSamillán Gonzáles De Carrascal, Maríaes_PE
renati.jurorLa Rosa Huertas, Liliana Del Carmenes_PE
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia Del Rocioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionInstitucionalidad y gestión de las organizaciones.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess