Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.authorSarmiento Zapata, Maria Jose
dc.date.accessioned2024-08-21T20:28:36Z
dc.date.available2024-08-21T20:28:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12850
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de estrés académico de estudiantes de enfermería al inicio (I ciclo) y al final (IX ciclo) de la formación universitaria apoyada en la virtualidad USS-2022. Su metodología fue cuantitativa y descriptiva, con diseño no experimental y de corte trasversal. La muestra fue 259 estudiantes de enfermería a quienes se aplicó la técnica de la encuesta. Según los años de formación universitaria, al inicio (I ciclo) se hallaron los niveles de estrés, leve en un 15.2%, moderado 32.9% y 51.9% fuerte; mientras que al final (IX ciclo) el 100% de los estudiantes evidenciaron estrés fuerte. Las características de los estudiantes de primer y noveno ciclo fueron: sexo femenino en 80% versus 73.5% y estado civil soltero en el 100% en ambos grupos. Respecto a las dimensiones del estrés académico, los estresores fueron de nivel fuerte en el 60.5% de los estudiantes del I ciclo y en el 100% de los estudiantes del IX ciclo, los síntomas fueron de nivel fuerte en un 48.1% de estudiante del I ciclo y en 100.0% del IX ciclo, por último, las estrategias de afrontamiento de los estudiantes del I y IX ciclo fueron de nivel moderado en 69.0% y 93.9% respectivamente. En conclusión, se muestra que en ambos ciclos de estudio los estudiantes tuvieron un nivel de estrés fuerte, por ello se necesita tomar acciones para corregir este problema de salud.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectVirtualidades_PE
dc.titleNivel de estrés académico de estudiantes de enfermería durante la formación universitaria apoyada en la virtualidad USS-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni17450252
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6975-0972es_PE
renati.author.dni72752643
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorBarreto Espinoza, Luz Antonia
renati.jurorTicona Tuanamá de Peña, Isabel
renati.jurorGálvez Díaz, Norma Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess