Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de estrés académico de estudiantes de enfermería durante la formación universitaria apoyada en la virtualidad USS-2022
dc.contributor.advisor | Gálvez Díaz, Norma del Carmen | |
dc.contributor.author | Sarmiento Zapata, Maria Jose | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T20:28:36Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T20:28:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12850 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de estrés académico de estudiantes de enfermería al inicio (I ciclo) y al final (IX ciclo) de la formación universitaria apoyada en la virtualidad USS-2022. Su metodología fue cuantitativa y descriptiva, con diseño no experimental y de corte trasversal. La muestra fue 259 estudiantes de enfermería a quienes se aplicó la técnica de la encuesta. Según los años de formación universitaria, al inicio (I ciclo) se hallaron los niveles de estrés, leve en un 15.2%, moderado 32.9% y 51.9% fuerte; mientras que al final (IX ciclo) el 100% de los estudiantes evidenciaron estrés fuerte. Las características de los estudiantes de primer y noveno ciclo fueron: sexo femenino en 80% versus 73.5% y estado civil soltero en el 100% en ambos grupos. Respecto a las dimensiones del estrés académico, los estresores fueron de nivel fuerte en el 60.5% de los estudiantes del I ciclo y en el 100% de los estudiantes del IX ciclo, los síntomas fueron de nivel fuerte en un 48.1% de estudiante del I ciclo y en 100.0% del IX ciclo, por último, las estrategias de afrontamiento de los estudiantes del I y IX ciclo fueron de nivel moderado en 69.0% y 93.9% respectivamente. En conclusión, se muestra que en ambos ciclos de estudio los estudiantes tuvieron un nivel de estrés fuerte, por ello se necesita tomar acciones para corregir este problema de salud. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Virtualidad | es_PE |
dc.title | Nivel de estrés académico de estudiantes de enfermería durante la formación universitaria apoyada en la virtualidad USS-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17450252 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6975-0972 | es_PE |
renati.author.dni | 72752643 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Barreto Espinoza, Luz Antonia | es_PE |
renati.juror | Ticona Tuanamá de Peña, Isabel | es_PE |
renati.juror | Gálvez Díaz, Norma Del Carmen | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [819]