Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamir
dc.contributor.authorVasquez Romero, Cecilia del Pilar
dc.date.accessioned2024-08-20T20:45:29Z
dc.date.available2024-08-20T20:45:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12842
dc.description.abstractEl presente trabajo materia de análisis asumió como propósito general fijar el vínculo entre agresividad y locus de control en los alumnos de secundaria de un colegio perteneciente al norte del Perú. La muestra de la investigación fue de 250 estudiantes de un establecimiento educativo secundario con una metodología cuantitativa, básica, correlacional y no experimental. Los instrumentos de análisis de las variables agresividad y locus de control fueron el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992) adaptado por Silva y Yunca (2020) y la escala de locus de control de J. B. Rotter (1966) adaptado por Calero (2022). Los resultados obtenidos mostraron que, en las unidades poblacionales del actual estudio de investigación, no existieron correlaciones significativas entre la agresividad y el locus de control; dado que, el reflejo estadístico de la correlación fue mayor a su nivel de significancia requerida (p = .202 > .05), no se encontraron correlaciones entre la agresividad y las dimensiones de locus de control. A raíz de la recopilación de los datos resultantes, se logró evidenciar que no existen relaciones directas entre las variables de estudio; por tanto, la existencia o ausencia de locus de control en relación con la creencia de la capacidad de control de los acontecimientos en la vida de los seres humanos, no mostró influencia en la agresividad de los alumnos quienes formaron parte para el objeto de estudio de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectLocus de controles_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAgresividad y locus de control en estudiantes de secundaria de una institución educativa del norte del Perú, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni77350466
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606es_PE
renati.author.dni72933196
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLuna Lorenzo, Leonardoes_PE
renati.jurorDamian Martinez, Victor Julioes_PE
renati.jurorFigueroa Quiñones Joel Hiamires_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess