Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Vega, Paula Elena
dc.contributor.authorRamirez Olivera, Kelvin Dixon
dc.contributor.authorNunura Tarrillo, Wilmer Alexis
dc.date.accessioned2024-08-20T19:29:19Z
dc.date.available2024-08-20T19:29:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12840
dc.description.abstractEste estudio se propuso determinar la relación entre ansiedad (Ansiedad Rasgo - Estado) y Estrés Académico en estudiantes de secundaria que retornan a clases presenciales en una institución educativa de Chiclayo, año 2023. Investigación tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, corte transversal, diseño no experimental, realizada a 149 estudiantes de nivel secundario de diferentes edades, ambos sexos, a quienes se les aplicó el test (IDARE) inventario de Ansiedad RasgoEstado, conjuntamente el instrumento de Estrés Académico (SISCO). Los resultados reflejan claramente según el nivel de significancia de (p>0.05), no es posible establecer una relación por evidencia estadística insuficiente que respalde la hipótesis de estudio, no puede deducirse que exista relación entre ambas variables. Por lo tanto, los resultados presuntivamente se remiten a la aceptación de la hipótesis nula. Según el análisis descriptivo, se registró la presencia mayoritaria de niveles Medio (88,3%) y Bajo (11,7%) de Ansiedad (Rasgo-Estado), y de Estrés Académico con niveles Moderado con un (86,7%) y Leve (13,3%). Además, solo se halló correlación significativa de baja magnitud entre la dimensión Estrategias de afrontamiento de Estrés Académico con la variable Ansiedad (Rasgo-Estado), estos resultados caracterizan a la muestra de estudiantes de nivel secundario que retornan a clases presenciales en una institución educativa de Chiclayo, año 2023.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectRasgoes_PE
dc.subjectEstadoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnsiedad y estrés académico en estudiantes de secundaria que retornan a clases presenciales en una institución educativa de Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni43661974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6036-2095es_PE
renati.author.dni72928275
renati.author.dni75768817
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMontenegro Ordoñez, Juanes_PE
renati.jurorCruz Ordinola, Maria Celindaes_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess