Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad y estrés académico en estudiantes de secundaria que retornan a clases presenciales en una institución educativa de Chiclayo, 2023
dc.contributor.advisor | Delgado Vega, Paula Elena | |
dc.contributor.author | Ramirez Olivera, Kelvin Dixon | |
dc.contributor.author | Nunura Tarrillo, Wilmer Alexis | |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T19:29:19Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T19:29:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12840 | |
dc.description.abstract | Este estudio se propuso determinar la relación entre ansiedad (Ansiedad Rasgo - Estado) y Estrés Académico en estudiantes de secundaria que retornan a clases presenciales en una institución educativa de Chiclayo, año 2023. Investigación tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, corte transversal, diseño no experimental, realizada a 149 estudiantes de nivel secundario de diferentes edades, ambos sexos, a quienes se les aplicó el test (IDARE) inventario de Ansiedad RasgoEstado, conjuntamente el instrumento de Estrés Académico (SISCO). Los resultados reflejan claramente según el nivel de significancia de (p>0.05), no es posible establecer una relación por evidencia estadística insuficiente que respalde la hipótesis de estudio, no puede deducirse que exista relación entre ambas variables. Por lo tanto, los resultados presuntivamente se remiten a la aceptación de la hipótesis nula. Según el análisis descriptivo, se registró la presencia mayoritaria de niveles Medio (88,3%) y Bajo (11,7%) de Ansiedad (Rasgo-Estado), y de Estrés Académico con niveles Moderado con un (86,7%) y Leve (13,3%). Además, solo se halló correlación significativa de baja magnitud entre la dimensión Estrategias de afrontamiento de Estrés Académico con la variable Ansiedad (Rasgo-Estado), estos resultados caracterizan a la muestra de estudiantes de nivel secundario que retornan a clases presenciales en una institución educativa de Chiclayo, año 2023. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Rasgo | es_PE |
dc.subject | Estado | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Ansiedad y estrés académico en estudiantes de secundaria que retornan a clases presenciales en una institución educativa de Chiclayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43661974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6036-2095 | es_PE |
renati.author.dni | 72928275 | |
renati.author.dni | 75768817 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Ordoñez, Juan | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, Maria Celinda | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]